ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento E. Coli


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

CRECIEMIENTO MICROBIANO. MÉTODO TURBIDIMETRICO. DETERMINACIÓN DE VELOCIDAD DE CRECIMIENTO, TIEMPO DE GENERACIÓN DE LA ESCHERICHIA COLI.

Resumen

La finalidad de este laboratorio es dar cuenta de la cantidad celular (o población) existente en una muestra de Escherichia coli, la cual resulta ser uno de los organismo procariota más estudiado por el ser humano, ya que suele ser muy perjudicial para la salud. Pero para este caso, se tomaron en consideración muestras directas de cuantificación microbiana, para así identificar el crecimiento de células, y la velocidad y tiempos que estos demoran en calibrar (Turbidimetria y conteo microscópico).

Abstract

The purpose of this lab is to account for the number of cells (or population) in a sample of Escherichia coli, which happens to be one of the most studied prokaryotic organism for humans, and it can be very harmful to health. But for this case, samples were considered direct quantification microbial growth in order to identify cells, and rate and time to calibrate these delay (Turbidimetric and microscopic counting.)

Introducción

Las bacterias enfrentan constantemente condiciones que limitan o impiden su crecimiento. Su habilidad para colonizar un ambiente requiere la capacidad para alternar periodos de rápida división celular y de crecimiento nulo. Las características de las células en estos periodos pueden analizarse en el laboratorio en condiciones controladas de temperatura, oxigenación y composición del medio de cultivo. La curva normal de crecimiento bacteriano presenta 4 fases: 1) fase de transición A o “lag”, 2) fase logarítmica o exponencial (FE), 3) fase de transición B y 4) fase estacionaria (FS). La fase “lag” representa el tiempo necesario para reiniciar el ciclo celular después de un periodo de ayuno nutrimental. Un cultivo bacteriano generalmente se inicia al inocular el medio de cultivo con un número pequeño de bacterias en FS. En los primeros minutos posteriores al inicio del cultivo, se recupera el nivel normal de tensión helicoidal del DNA49 e incrementa la expresión de los genes importantes para el crecimiento. Posteriormente, entre los 30 y 40 minutos, se reinicia la replicación del cromosoma y a los 80-120 minutos se presenta la primera división de la mayoría de las células.17,40La FE, o de crecimiento balanceado, representa el periodo en el que hay suficientes nutrimentos; las bacterias recuperan el ciclo celular e incrementan su número exponencialmente. La fase de transición B, o de crecimiento no balanceado, se inicia cuando disminuyen los nutrimentos. En esta transición cambia la pendiente de la curva de crecimiento exponencial y disminuye la velocidad de síntesis de macromoléculas. La disminución de la síntesis de DNA y proteínas no es sincrónica, lo que ocasiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com