ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-coli.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

E-coli con colorante.

La Escherichia coli  al ser observada con el microscopio después de varios intentos de tratar de enfocar la imagen y esta estando teñida con azul de metileno, se logra visualizar  unos bacilos dentro de una membrana, estos bacilos están juntos, hay muy pocos separados y eran de color azul.

E- coli sin colorante.

Al obseravar la Escherichia coli sin el colorante al microscopio fue más fácil enfocar la imagen y se logró ver unos bacilos un poco más separados y algo en forma de gusano, y unos más grandes que otros, ya no estaban dentro de una membrana e igualmente que el anterior eran de color azul.

“ Escherichia coli pertenece a las entero bacterias, una familia de bacterias compuesta por numerosas especies de bacterias gramnegativas. Morfológicamente, las coli-bacterias son bacilos rectos generalmente flagelados periticos y, por tanto, móviles. Pueden multiplicarse tanto en condiciones aerobias como anaerobias y son fác ilmente cultivables en medios nutritivos sencillos.”

Al hacer una comparación  de la Escherichia coli, coloreada y sin colorear nos damos cuenta de que las dos son del mismo color azul oscuro y la prácticamente la misma forma (bacilos), la diferencia es la forma de estar agrupados ya que con colorante la E-coli está más junta y dentro de la membrana, en cambio sin colorante son más pocas, separadas y sin membrana, pero morfológicamente son prácticamente igual.

Y comparando con la teoría son bacterias en forma de bacilos rectos y flagelados  lo único que no se pudo ver fue el movimiento de la bacteria, ya que en el microscopio se veían inmóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com