ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infectios E. Coli


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Infections E. Coli

El objetivo principal del texto es comunicar los riesgos de infectarse con la bacteria Escherichia coli, pues nos explica detalladamente cómo se propaga, cuáles son sus síntomas y complicaciones, así como su tratamiento y prevención.

Por lo que se refiere a su propagación es importante tomar en cuenta que la cepa de esta bacteria llamada (E. Coli 0157:H7), es infecciosa y podemos contraerla por medio del agua o alimentos contaminados, básicamente existe un riesgo muy alto de contraerla si no adquirimos una cultura de higiene y desinfección de nuestros alimentos antes de consumirlos.

Otro punto que me llamo la atención es el hecho de que al consumir productos no pasteurizados también se corre el riesgo de infectarse con esta bacteria.

Asimismo el texto nos indica cuales son algunos de los alimentos que tienen el riesgo de contener esta bacteria como son, la carne mal cocida de las hamburguesas, las verduras que son fertilizadas con estiércol o que se lavan en agua contaminada, además del posible contagio al no lavarse las manos frecuentemente, al nadar en agua contaminada e incluso al tocar animales de granja.

Se debe poner especial atención en los niños, ya que están más expuestos a las bacterias y pueden contagiarse más fácilmente.

Teniendo en cuenta que es una infección que puede agravarse o complicarse, es imprescindible acudir al médico si se presenta algún síntoma por infección de esta bacteria ya que en ocasiones es necesaria la hospitalización.

Así pues, algunas de las recomendaciones que deben tomarse en cuenta para prevenir el contagio son:

1. Cocer bien la carne, por lo menos a una temperatura de 70°C en su ponto más grueso.

2. Lavar adecuadamente cualquier cosa que entre en contacto con la carne cruda.

3. Consumir solo jugos y productos lácteos pasteurizados.

4. Limpiar y desinfectar bien los alimentos crudos antes de consumirlos.

En definitiva debemos ser más cuidadosos al preparar los alimentos que consumimos y tratar de consumir siempre productos pasteurizados así como fomentarles el hábito de higiene a nuestros hijos para prevenir que contraigan alguna infección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com