ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis nerviosa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Crisis nerviosa

Biomedicina

26 de noviembre del 2013

Introducción:

Colapso mental o crisis nerviosa es una enfermedad aguda, limitada en el tiempo trastorno psiquiátrico.

Cuando una persona se encuentra confundida, deprimida, agresiva, tiene actitudes ilógicas y aspecto de no controlar sus actos, a esto se le denomina como crisis nerviosa, en muchos de los casos no tiene consecuencias físicas en el sistema nervioso, sino que se produce una interrupción transitoria en su capacidad para funcionar conformada por cuerpo y mente, ante el medio exterior y en lo referente a las manifestaciones de la conducta.

Un corto período de reposo fuera del ambiente habitual de trabajo acostumbra a ser suficiente para superar las crisis. Por el contrario, en los casos de personas psicóticas, se recomienda realizar el tratamiento en un hospital, donde se puede llevar a cabo con mayor control. La administración de sustancias tranquilizantes alivia los síntomas, pero no cura la enfermedad. De acuerdo con el caso que se presente se prescribirá el seguimiento de un tratamiento de psicoterapia, que trate el proceso mediante sistemas como la sugestión, el análisis y la persuasión.

NEUROSIS

La neurosis es un trastorno funcional que se manifiesta con la impotencia de la persona que la padece para responder de forma equilibrada ante la ansiedad o los conflictos internos. Hay diferentes tipos de neurosis:

• la fobia,

• la histeria,

• la neurosis profesional,

• la de conversión,

• la de ansiedad

• la fatiga de combate.

Las personas que padecen neurosis de ansiedad la manifiestan a través de una tensión constante, con sensación de timidez, fatiga, aprensión e indecisión. En casos más graves se percibe inquietud e irritabilidad, que pueden desembocar en actitudes agresivas por parte del enfermedad, en este caso las consecuencias como por ejemplo la hipertensión.

PSICOSIS

La psicosis es una enfermedad mental grave, en la cual el paciente pierde el contacto con la realidad. Puede ser causada por una disfunción de las células cerebrales o por una sobrecarga psíquica extrema.

CAUSAS DE LAS CRISIS NERVIOSAS:

Imposibilidad de soportar situaciones traumáticas acompañadas de estrés

Predisposición genética a padecer crisis que afectan de forma grave el proceso de elaboración del pensamiento.

Alteración en los niveles de producción de ciertas sustancias químicas del cerebro en los casos de psicosis maníaco-depresivas, estrés, miedo y ansiedad en los casos de neurosis.

SITOMAS:

Los síntomas que caracterizan una crisis nerviosa varían de un modo considerable, de acuerdo con el tipo de alteración mental que la provoque. si está causada por una neurosis, los síntomas pueden ser la depresión, un miedo irracional a viajar, sobre todo en avión, o a relacionarse con personas extrañas, ansiedad extrema, llanto, sobresaltos constantes y palpitaciones cardíacas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com