ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

“DIVERSIÓN CRISTALIZADA”

Objetivo: Conocer el principio de los televisores y cómo funcionan los cristales

Pantalla de plasma:

Es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas) y en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas.

Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.

Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes, hasta 262 cm de diagonal. Tienen una luminancia muy baja a nivel de negros, tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine.

Pantalla LCD:

Es una pantalla de Cristal Líquido es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromático (blanco y negro) colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.

Cada píxel de un LCD típicamente consiste de una capa de moléculas alineadas entre dos electrodos (positivo o negativo) transparentes, y dos filtros de polarización, los ejes de transmisión de cada uno que están perpendiculares entre sí. Sin cristal líquido entre el filtro polarizante, la luz que pasa por el primer filtro sería bloqueada por el segundo (cruzando) polarizador.

Resolución:

Las dimensiones horizontal y vertical son expresadas en píxeles. Las pantallas HD tienen una resolución nativa desde 1280x720 píxeles (720p) hasta 3840×2160 pixeles (4K).

Ancho de punto:

Es la distancia entre los centros de dos píxeles adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto menor granularidad tendrá la imagen. El ancho de punto suele ser el mismo en sentido vertical y horizontal, pero puede ser diferente en algunos casos.

Tamaño:

El tamaño de un panel LCD se mide a lo largo de su diagonal, generalmente expresado en pulgadas (coloquialmente llamada área de visualización activa).

Tiempo de respuesta:

Es el tiempo que demora un píxel en cambiar de un color a otro.

Tipo de matriz:

Activa, pasiva y reactiva.

Ángulo de visión:

Es el máximo ángulo en el que un usuario puede mirar el LCD, estando desplazado de su centro, sin que se pierda calidad de visión. Las nuevas pantallas vienen con un ángulo de visión de 178 grados.

Soporte de color:

Cantidad de colores soportados. Coloquialmente conocida como gama de colores.

Brillo:

La cantidad de luz emitida desde la pantalla; también se conoce como luminosidad.

Contraste:

La relación entre la intensidad más brillante y la más oscura.

Aspecto:

proporción de la anchura y la altura

Puertos de entrada:

Por ejemplo DVI, VGA, LVDS o incluso S-Video y HDMI. Actualmente ya se está manejando en algunas pantallas el puerto USB que permite la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com