ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criticas A La Escuela Clasica De La Crominologia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  2.987 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La escuela clásica, pionera en el principio y origen de la criminología, de donde nacieron buenas bases para lo que conocemos de materia penal en la actualidad tenía una cantidad de contenido que dio principios por lo menos a la penología actualmente, pero donde también por ser la primera tuvieron grandes críticas y desaciertos las cuales se conocerán a continuación en el presente trabajo.

Críticas a la escuela clásica.

 Considera al delito como una noción jurídica y no estudio la realidad del delito:

Es decir, se enfocó en el acto lesivo como tal y la pena que este acarrea, sin importar por que el delincuente cometió tal delito, cuáles eran las causas y los motivos del mismo.

 Esta escuela no hablaba que la pena debía ser útil:

La escuela clásica no fomentaba que el delincuente dentro de su condena se regeneración ya que como todos los individuos podía distinguir el bien del mal, esto era suficiente.

 La escuela clásica solo ve el delito y no sanciona, no ven al delincuente:

Para los clásicos el autor del delito es un ente abstracto, porque todos los autores de delitos son iguales, no se los sanciona por su personalidad, además el delito es la contradicción entre un hecho humano y la ley.

 No busca las causas del delito ya que el delincuente actúa en base a su libre albedrío:

Se refiere a que todos los seres humanos tienen las mismas capacidades de distinguir entre el bien y el mal, entonces la concepción del delito se originaba por que alguno de esas personas decidía romper con el contrato que según los clásicos los ciudadanos pactaban en la comunidad.

 Creía que con la aplicación de la pena el delincuente no volvería a delinquir:

De acuerdo con este pensamiento, es natural suponer que cuando se impone una sanción a quien ha cometido un hecho delictivo este temerá más a la pena la próxima vez que se presente la posibilidad de delinquir, tomando en cuenta de que ya ha experimentado la detención y la imposición de la pena, de modo que los perjuicios de la comisión del delito tendrán un peso que tenderá a que decida por no cometer de nuevo algún hecho punible, ¿Entonces que pasaba con los delincuentes que reincidían? ¿Por qué reincidían o cometían nuevos delitos? Pues simplemente eran condenados una y otra vez sin conocer las causas de fondo del por qué lo hacían.

 No acepta las medidas de seguridad:

La Escuela clásica no acepta las medidas de seguridad, porque concebían al autor del delito igual y con las mismas capacidades dados a todos los hombres por Dios. No concebían la existencia de diferentes personalidades. “medidas alternativas de cumplimientos de penas”.

 Su teoría sobre la criminalidad no persigue la determinación de los factores que produjeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com