ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 1 Marco Legal Del Arrendamiento Financiero


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 1

Marco legal del arrendamiento financiero

Esta actividad tiene como objetivo que usted diferencie, desde diversos escenarios, los tipos de arrendamiento existentes en el mercado, como el legal, fiscal, operativo, de opciones terminales, personal, real y formal. Esto, a su vez, le permitirá identificar la diferencia entre los tipos de arrendamiento: total, neto, ficticio, puro y global.

Para cumplir con este objetivo, realice lo siguiente.

Instrucciones: Realice las siguientes indicaciones.

1. Consulte en la página electrónica de la Cámara de Diputados los artículos 24 al 38 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (LGOAAC).

2. Con base en las Notas 1. Primera parte. Arrendamiento financiero en la práctica, en el texto “Arrendamiento y sus modalidades”, así como en la realización del punto anterior, complete el siguiente cuadro:

Tipos de arrendamiento Aspectos

legales Aspectos

fiscales Aspectos operativos De opciones terminales Elementos personales Elementos reales Elementos formales

Total Se rigen bajo un contrato Deducible de impuestos Se paga una renta los cuales forman el total del activo más intereses. Recuperación del bien al final del contrato Arrendador y arrendatario El activo y el precio Contrato escrito con fe pública y registro de comercio.

Neto Se rige bajo un contrato. Deducible de impuestos. Cubre todos los gastos del bien por medio del pago de una renta. Recuperación o renovación. Arrendador y arrendatario. El activo y el precio. Contrato con fe pública y registro público de comercio.

Ficticio Se rige bajo un contrato. Deducible de impuestos. La arrendadora compra el bien con el fin de darle liquidez, y así puede rentar el bien y tener liquidez. Se puede recomprar el bien, (por lo general no se aplica). Arrendador y arrendatario. El activo y el precio. Contrato con fe pública y registro público de comercio.

Puro Se rige bajo un contrato. Tratamiento fiscal por ambas partes. El uso del bien sin opción a compra. No se pactan opciones terminales Arrendador y arrendatario El activo y el precio. Contrato con fe pública y registro público de comercio.

Global Se rige bajo un contrato Deducible de impuestos Los gastos corren por medio del arrendatario, y paga una renta para el uso del bien. Puede comprarse el equipo al final del contrato. Arrendador y arrendatario. El activo y el precio. Contrato escrito con fe pública y registro de comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com