ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Teorías De La Motivación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo del curso Proyecto Pedagógico Unadista se pretende dar a conocer en que está basado, los conocimientos adquiridos del módulo, lecturas, videos y demás material de apoyo que nos entregó el tutor y que encontramos en las diferentes tecnologías de información y comunicación. Espero que los conocimientos que este nos pueda dejar sean de gran agrado para ustedes.

1. Elaborar un cuadro comparativo de las principales posturas teóricas que hablan sobre la motivación (capitulo uno).

CUADRO COMPARATIVO TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN

Teoría de Maslow El resorte interior de una persona está constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico, que va desde lo material a lo espiritual.

Teoría Bifactorial de Herzberg Considera al ambiente externo y al trabajo del individuo, establece unos factores higiénicos pero no genera la motivación necesaria para conseguir nuestros objetivos. Luego aparecen factores motivacionales, como la responsabilidad, el reconocimiento y la posibilidad de progreso.

Teoría de la Existencia, Relación y Progreso de Aldefer Considera como aspectos esenciales, la existencia que agrupa las necesidades básicas. Las de relación que requieren para su satisfacción, de la interacción con otras personas. Incluyen el componente interno de la clasificación de estima y la de autorrealización; si el individuo no logra satisfacer una necesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (frustración – regresión).

La Teoría de las Tres Necesidades de McClelland Establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito, Otro es la necesidad de poder, es decir, el que otros realicen una conducta que sin su indicación no habrían observado; Por último, tenemos la necesidad de afiliación o el deseo de establecer relaciones interpersonales.

La Teoría de la Expectación de Vroom Esta establece que la motivación es el resultado de multiplicar tres factores: la valencia, la cual hace referencia al deseo de alcanzar la meta que posee el individuo; la expectativa, representada por la gran convicción y por ultimo esta la instrumentalidad o el juicio que realiza la persona de que una vez realizado el trabajo.

La Teoría de la Equidad de Stacy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com