ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo teorias de la motivación


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

1. CUADRO COMPARATIVO TEORIAS DE LA MOTIVACIÓN

CONTENIDO

AUTOR/TEORIA

DESCRIPCIÓN

MASLOW/TEORIA NESECIDADES

HUMANAS Resorte interior constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico desde la más material a la más espiritual en cinco niveles; comenzando por las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización.

HERZBERG/TEORIA BIFACTORIAL Considera al ambiente externo como factor motivacional por ejemplo, al trabajo, condición, supervisión, salario entre otros, para llegar al reconocimiento y posibilidad de progreso.

ADELFER/TEORIA DE LA EXISTENCIA, RELACIÓN Y PROGRESO Esta teoría se relaciona con las necesidades básicas de Maslow y considera que si el individuo no logra satisfacer una necesidad de orden superior aparece una necesidad de orden inferior (Frustración-Regresión).

McCLELLAND/TEORIA DE LAS TRES NESECIDADES Necesidad del logro o del impulso de sobresalir, anteponer los premios al éxito en si mismo, buscando asumir responsabilidades. Necesidad de poder, poseer y disfrutar de la investidura de jefe, preocupación por lograr influencia en los demás. Necesidad de afiliación, prefiere la situación de cooperación que de competencia con un alto grado de colaboración.

PROCESO

VROOM/TEORIA DE LA EXPECTACIÓN Se toman a las personas como seres expectantes que influyen en su comportamiento, resultado de multiplicar tres factores; la valencia: nivel de deseo de alcanzar algo. La expectativa: convicción del esfuerzo realizado para lograr el efecto deseado. La instrumentalidad: el juicio valorado y recompensado.

STACY ADAMS/TEORIA DE LA EQUIDAD Es la comparación de los esfuerzos Vs las recompensas

B F SKINNER Somos producto de los estímulos del mundo exterior; según el medio ambiente donde se desenvuelva el individuo se puede predecir sus acciones con gran exactitud.

WEINER/TEORIA DE LA ATRIBUCIÓN Las percepciones propias de una persona o atribuciones para el éxito o el fracaso de determinar la cantidad de esfuerzo que la persona le va a dedicar a esa actividad en el futuro y sus factores son: la capacidad, la dificultad, el esfuerzo y la suerte.

2. NECESIDADES HUMANAS

PROTECCIÓN: Una de las necesidades más apremiantes en nuestro ámbito, es la necesidad de protección o mejor la más violada en Colombia, puesto que sufrimos de armamentismo por parte de los actores del conflicto legales e ilegales, por el exilio o desplazamiento por amenazas y otros factores del conflicto y de la seguridad de la familia; además encontramos con muchos atropellos como lo son la corrupción, los atentados contra la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com