ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Con Caracteristicas De 6 Escuelas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO CON CARACTERISTICAS DE 6 ESCUELAS

1ra

CARACTERISTICA 2da

CARACTERISTICA 3ra

CARACTERISITICA

HUMANISTICA Le da importancia al factor humano. Enfocado la personalidad del trabajador y los aspectos sociales del trabajo. El rendimiento en el trabajo no depende solamente de la organización racional del trabajo, sino también la motivación y de la satisfacción de las necesidades humanas. La escuela comienza con los estudios e investigaciones realizadas por sicólogos, creando una nueva ciencia la Psicología del trabajo ó Psicología Industrial.

ESTRUCTURALISTA Estudia las organizaciones desde el punto de vista de su estructura, de su funcionamiento y los medios utilizan para lograr los objetivos. Establecen normas y principios valederos, como los reglamentos de trabajo, descripción de funciones, estatutos de la empresa, manuales e instructivos. Funciona con base en la división del trabajo, cada participante tiene un cargo que le indican que hacer, que poder tiene y cuales son sus deberes y limitaciones

BEHAVIORISTA En el grupo humano vinculado por relaciones de trabajo, se pueden distinguir un determinado comportamiento o conducta, influenciados por el nivel cultural y el estilo de dirección que reciben. La manera como son dirigidas las personas generan diferentes grados de motivación que se refleja en su conducta, la cual puede ser negativa o positiva. - Descentralizar y delegar funciones.

- Enriquecer cada cargo con modalidades y métodos nuevos.

- Dar participación en los procesos de toma de decisiones.

- Dar oportunidades de auto-evaluación de desempeño.

SISTEMAS La administración que considera un sistema desde el punto de vista de la teoría y de la práctica. Analiza sistema de pensamientos conocido para obtener conclusiones acerca de su validez, para ampliarlos o para establecer nuevos principios sobre la administración. Analiza técnicas y métodos existentes en la practica administrativa para llegar a conclusiones relacionadas con su validez con la necesidad de modificarlos o introducir otros nuevos.

MATEMATICA La función principal de los administradores y de los gerentes o directivos es la toma de decisiones, basados en la lógica y el cálculo matemático. Aplica la matemática en investigación de operaciones, representadas mediante modelos cuya construcción y análisis que hace mediante el métodos de investigación operacional. Los modelos o representaciones de sistemas administrativos permiten conocer por anticipado un resultado, partiendo de premisas conocidas y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com