ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Periódico Constructivista


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

OZONO, EL PRIMO HERMANO DEL OXIGENO

Respuesta 1: La molécula de ozono (O3) está formada por 3 átomos de oxígeno. Es una sustancia gaseosa en su estado natural y fue descubierta por el científico Christian Schönbein en 1939. De color azul y olor metálico, es dañino para la respiración humana, pero de gran importancia para la protección de la vida en el planeta. Su nombre científico es trioxígeno.

Respuesta 2: El agujero de ozono en la Antártica se ha producido por la progresiva acumulación de Clorofluorocarbonos (CFC), los cuales son continuamente lanzados a la atmósfera por los procesos industriales.

Por las características de viento en la atmósfera, estos compuestos se acumulan en la Antártica generando el agujero de ozono. Durante la primavera (Septiembre a Noviembre) el agujero de ozono alcanza grandes dimensiones, llegando incluso a cubrir la undécima región.

El aumento de tamaño durante este período, se debe a las características especiales de la Antártida. Desde Mayo a Septiembre se produce un remolino de viento (vórtice) sobre el polo sur que mantiene aislado el aire del interior. Dentro del remolino se produce una gran baja de temperatura y creación de nubes estratosféricas de agua y ácido nítrico.

Respuesta 3: El porcentaje de ozono es muy variable en todo el mundo, y depende de los vientos de altura. El ozono se 'fabrica' por la rotura de átomos de oxigeno durante las descargas de rayos en las tormentas eléctricas. Como normalmente hay mas tormentas en verano

Respuesta 4: (del griego: allos, otro, y tropos, manera) en química es la propiedad que poseen determinados elementos químicos de presentarse bajo estructuras moleculares diferentes, como el oxígeno, que puede presentarse como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3), o con características físicas distintas, como el fósforo, que se presenta como fósforo rojo y fósforo blanco (P4), o el carbono, que lo hace como grafito, diamante. Para que a un elemento se le pueda denominar como alótropo, sus diferentes estructuras moleculares deben presentarse en el mismo estado físico

Respuesta 5: zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com