ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de las características. Comunicación humana Comunicación animal


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Cuadro comparativo de las características

Comunicación humana Comunicación animal

La existencia de un sistema de lenguaje ya sea oral o gestual. Su leguaje es mediante sonidos, colores, visuales, tacto, sustancias químicas o movimientos.

Siempre hay un propósito de cada acto comunicativo. También sus intenciones de comunicación tienen un propósito.

Los humanos somos la única especie en la que en su lenguaje se crean nuevas palabras. Los animales usan diferentes formas de comunicarse según la situación, por lo que usan los mismos sonidos o gritos siempre, no pueden crear nuevos.

Los humanos contamos la capacidad de comunicar hechos del pasado, presente y futuro. Los animales solo comunican hechos que están pasando en el presente, pero no se descarta que varias especies tengan muy buena memoria.

La comunicación es un proceso de acción y reacción y dura para toda la vida. Al igual que con los humanos la comunicación dura todas las fases de vida de un animal.

Es fundamental para existir. Es fundamental ya que sin la comunicación seria imposible sobrevivir y satisfacer nuestras necesidades. Esto aplica para los humanos y para los animales.

El lenguaje es exclusivo de los humanos, solo ellos poseen un lenguaje complejo. Los animales no son capaces de crear un lenguaje tan completo como el de los humanos.

Los humanos no tienen el mismo propósito siempre, varía según la situación. El propósito de los animales al comunicarse siempre es el mismo, preservar la especie y sobrevivir en la naturaleza.

Comentario y/o conclusión:

Cada especie tiene su manera de expresarse y comunicarse, es de conocimiento de todos, así como los humanos, los animales tienen su forma de comunicarse entre ellos, tiene una manera única de mostrar sus opiniones y emociones.

Así como hay diferencias entre la forma en la que los animales se comunican con la forma que usamos los humanos, también hay similitudes. Entre los animales para comunicarse con su grupo, ocupan sus sentidos para comunicarse, el olfato, la vista, el tacto y el sentido para emitir y recibir mensajes, ya dependiendo de la especie usan diferentes tipos de señales ya sean químicas, acústicas visuales y hasta eléctricas. Pueden detectar muchas señales muy precisas como cuando alguien se acerca o aleja por medio de sus vibraciones, olores entre otros factores. Encuentro mas interesante la manera en la que los animales se comunican, pero la forma en la que nos comunicamos, nosotros, los humanos me parecen más innovadora y avanzada ya que el mensaje que transmitimos, a mi parecer, es mas preciso y claro. Es un tema que se puede desarrollar mucho mas a fondo y me parece muy interesante.

Una de la más evidente, clara e importante diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com