ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana Y Animal


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo damos a conocer uso de la comunicación que permitió que el mundo se desarrollara drásticamente. El poder de la comunicación no está limitado a los humanos, pues los animales lo usan. Las formas en las que las distintas criaturas se comunican varían. Lo importante es que genera entendimiento entre los individuos y así previene el caos y el desorden.

El hombre utiliza la RAZON para comunicarse, en la mayoría de los casos. El animal imita y utiliza ruidos para comunicarse que le son comunes a cada especie. Ahora, es una lástima que muchas veces, el hombre actúa irracionalmente, provocando caos y desentendimientos comportándose fuera de lo común.

Comunicación Animal Y Lenguaje Humano

Aplicada al mundo animal, la noción de lenguaje sólo tiene curso por abuso de términos. Es sabido que ha resultado imposible hasta la fecha establecer que haya animales que dispongan, de un modo de expresión que tenga los caracteres y las funciones del lenguaje humano. Todas las observaciones serias practicadas sobre las comunidades animales, todos los intentos realizados por medio de variadas técnicas para provocar o controlar una forma cualquiera de lenguaje asimilable al de los hombres han fracasado. No parece que los animales que emiten variadas voces manifiesten, en ocasión de tales emisiones vocales, comportamientos de los que pudiéramos inferir que se transmiten mensajes “hablados”. Las condiciones fundamentales de una comunicación propiamente lingüística parecen faltar en los animales, así sean superiores como los delfines.

Se señalarán varias diferencias entre el lenguaje humano y la comunicación animal. En este sentido, comenzaremos expresando que la comunicación es un intercambio de información logrado a través de la interacción entre los seres vivos. Hasta nuestros días, ha sido imposible establecer que los animales puedan disponer de un modo de expresión como el lenguaje humano. Las investigaciones realizadas para comprobar que los animales puedan de una u otra forma comunicarse por medio de un lenguaje simplemente han fracasado.

Ejemplo de ellos son los casos evidenciados de los chimpancés quienes aprendieron, aparentemente, ciertas pautas de comunicación lingüística humana, que no excedió el límite de un bajo nivel de competencia mientras los simios permanecían en los laboratorios comunicándose con sus entrenadores. En este sentido, considero que sería importante preguntarse ¿cuáles son las razones que imposibilitan el lenguaje en los animales?

Si bien es cierto que los animales son capaces de producir e entender un mensaje, ellos no tienen la capacidad de crear un nuevo mensaje que no esté establecido para el intercambio de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com