ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Coparativo Del Estudio De La Socologia Y Las Demas Ciencia Sociales


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

Sociología II

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y Filosofía Social Comparten con la sociedad su objeto material, la sociología, pero, mientras que la sociología estudia como son las relaciones entre las diversas comunidades, la filosofía social apuntes a saber cómo deben ser las relaciones para que realmente se formalicen como una perfección para el ser humano. Así mismo comparten la ciencia política la realidad jurídica en la sociedad para que todo ello sea eficaz en la práctica.

Pero la sociología no es una filosofía social, porque no intenta comprender la realidad en su conjunto, en su totalidad.etc

Sociología e Historia La sociología estudia la sociedad y esto implica tanto lo político, cultural, económico, religión etc., la historia es la que estudia los hechos del hombre sucedidos.

La sociología trata de descomponer estos hechos y formular las leyes que los gobierna, mientras que la historia trata de reconstruir el pasado con muchos detalles empíricos.

La sociología y la historia son dos ciencias globales y sociales susceptibles de extender su curiosidad a cualquier aspecto de lo social., por lo cual la sociología no puede sentirse desterrada de los campos de la historia allí encuentra: sus materiales, herramientas, vocabulario, problemas e incertidumbre.

La sociología pregunta ¿por qué la sociedad? Mientas que la historia nos pregunta ¿por qué sucedió esto?

Sociología y Economía La economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de de dinero, el empleo de recursos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

La sociología económica ha resultado un anclaje realista de muchas especulaciones de doctrina económicas., la economía es la parte de la vida social.

Sociología y Ciencia del Derecho La ciencia del derecho es una ciencia normativa, es decir, se ocupa de las normas que que constituyen un orden jurídico, sistema que se considera dotado de validez. Esto quiere decir que al igual que la economía es posible estudiar el derecho como un conjunto de normas a partir de su consistencia interna.

La ciencia del derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social , interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los valores de cada sociedad

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

AUGUSTO COMTE

Augusto Comte fue un filósofo y matemático francés que Nació en Montpellier el 19 de enero de 1798 y murió en París en septiembre de 1857 de cáncer. Pertenecía a una familia muy católica y realista. Entró en 1814 en la Escuela Politécnica. Las ciencias matemáticas y las ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llegó a convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante. Con estas ideas que fermentaban en su cerebro, y siendo aún muy joven, sufrió la influencia, poderosa entonces, de la escuela San Simoniaca.

En 1826 sufrió una enfermedad a la que él llamó “una crisis cerebral”, enfermedad que durante algún tiempo se creyó incurable, pero de la cual sanó al fin. Vivía entonces de lo que le producía una cátedra de Matemáticas que desempeñaba en la Escuela Politécnica; pero algunas diferencias lo hicieron perder su cátedra, reduciéndole a la mayor indigencia, viviendo entonces de los donativos voluntarios de sus admiradores en Francia e Inglaterra. Publicó durante un período de veintiséis años una serie de obras dedicadas todas a dilucidar su Filosofía positiva.

Las obras de Comte son: Sistema de política positiva; Consideraciones sobre las ciencias, los sabios y el poder espiritual, Tratado elemental de Geometría analítica; Discurso sobre el espíritu positivo; Tratado filosófico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com