ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

EL OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Las Ciencias Sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprender los hechos, fenómenos y procesos sociales. Cada una de estas disciplinas estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, antropológicos y psicológicos.

En la actualidad existe un debate instalado respecto a las disciplinas que integran las Ciencias Sociales. “De acuerdo con las diversas parcelaciones que se han hecho (...) del campo epistemológico de las Ciencias Sociales, y teniendo en cuenta, igualmente, las peculiaridades y diversidad de enfoques en el estudio científico del mismo, tendremos el siguiente repertorio de las Ciencias Sociales:

Historia

Geografía

Derecho

Ciencias Políticas

Psicología Social

Antropología

Sociología

Economía

Demografía

LA SOCIEDAD EN TRANSFORMACIÓN

Como bien sabemos todo tipo de sociedad esta en proceso de cambio y evolución nada se queda estático y esto se da a través de diferentes factores los cuales hacen que los individuos se comporten de distinta manera desde mi punto de vista.

Un claro ejemplo que te puedo dar seria la influencia de los medios de comunicación en los adolescentes los cuales hacen que adopten un comportamiento (imitación a algún personaje de la televisión).

Ahora si te das cuenta también influye el avance de la tecnología, la educación, las doctrinas filosóficas de pensadores (como mar, Engels, etc.) en si son varios factores los cuales hacen que las personas cambien los hábitos de vida que tienen, con exactitud no se puede precisar que factor es el que determina o es el que mas influye en un determinado grupo social ya que somos fenómenos sociales por que no se puede determinar con exactitud el comportamiento que tenemos.

En síntesis es el proceso de evolución humana.

LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA ACTUALIDAD

Creo que la situación que México refleja no es muy diferente. A años anteriores, pues mientras la situación política no ofrezca una ideología mas consciente ante la problemática social, el desarrollo económico seguirá estancado. Pues los gobernantes tienen la posibilidad y acceso a crear y elegir el modelo mas adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com