ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual Es La Finalidad De La Legislación Ambiental


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la finalidad de la Legislación Ambiental?

Para conocer la finalidad de la legislación ambiental, primero hay que conocer su significado. La legislación ambiental es todo conjunto de normas y leyes que regulan la industria, los cuales mitigan los impactos ambientales generados, asimismo ayudar a controlar los impactos pensando en un futuro. Los modelos de producción a nivel mundial, son insostenibles, puesto que cada modelo conlleva a que aumente el uso y abuso de los recursos naturales, ya que al presentarse una demanda grande, se debe producir en mayor cantidad. La problemática de esto es que el ritmo con el cual se consumen los recursos; no es el mismo con el que se renuevan.

Teniendo en cuenta la problemática mundial sobre contaminación, donde existen países con las ciudades más contaminadas del mundo, en los cuales los niveles de vida han descendido de manera drástica, se ha tomado la decisión de realizar eventos acordes al cuidado y protección del medio ambiente, en los cuales se han llegado a acuerdos de reducción de los impactos ambientales generados por las grandes, medianas y pequeñas industrias; ya sean privadas o públicas.

Cuando se habla de Desarrollo Sostenible, se piensa en el lema “LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA RESPONSABILIDAD CONJUNTA”. Dentro de cada convención realizada, en las cuales se toca el tema principal Medio Ambiente, se han tomado decisiones para la implementación de normas y leyes que regulen el uso de materiales contaminantes al medio ambiente, es decir, cambiar la cultura de las empresas para comenzar a utilizar productos en pro al medio.

La industria como base de la economía, al estar vinculada directamente con la sociedad y tomar los recursos de la naturaleza se ve obligada a asumir las diferentes leyes de medio ambiente y a regirse por la normatividad existente en cada lugar donde quiera desarrollarse y es allí donde se da inicio a el diseño ecológico o eco diseño, la utilización de materias primas biodegradables, procesos más limpios y claro está la disposición adecuada luego de su uso.

Cuando hablamos de legislación ambiental, pensamos que de la mano va el Desarrollo Sostenible, los cuales van dirigidos hacia un mismo fin el cual es preservar los recursos sin alterar o afectar el mercado creciente del siglo XXI, creando un equilibrio entre el consumo de recursos y renovación de los mismos. Ejemplo claro de ello son aquellas empresas que para su producción necesitan de los árboles, dichas empresas se ven en la obligación de sembrar árboles nuevos asegurando que este recurso no se agote y asimismo preserva la existencia del mismo.

Es de esta forma que todos y cada uno de los países aseguran que nuestras futuras generaciones cuenten con los recursos necesarios para su subsistencia, además de ayudar a la protección y preservación de nuestro medio ambiente para lograr una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com