ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida

Informe de Libros : Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA U.E.A. “MARIBEL IRAZABAL” MARIZAPA – CAUCAGUA MCPO. ACEVEDO – EDO. MIRANDA

Hipótesis

acerca del

Origen de la Vida

INTEGRANTES: MACHADO MARIAGNYS C.I. 23.656.182 PEDRÓN ROBINSON C.I. 20.417.520 PEDRIQUE ENYERBER C.I. 22.772.770

MARZO, 2013

INDICE

 Teorías del Origen de la Vida

 Primera Hipótesis: Creacionismo

 Tipos de Creacionismo

 Segunda Hipótesis: La Generación Espontánea

 Tercera Hipótesis: El Origen cósmico de la vida o panspermia

 Cuarta Hipótesis: Teoría de la evolución química y celular

 Conclusión

 Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Cada ser vivo y la tierra, fueron creados por uno o varios entes divinos, con un PROPÓSITO “divino”. Pensamientos científicos y filosóficos donde interviene un “Dios”, son considerados como: hipótesis creacionistas.

Conjunto de creencias religiosas o pensamientos donde interviene un ente divino. Se destaca por movimientos anti-evolucionistas. Por su diferente pensamiento, buscan obstaculizar las ideas de evolución. Imponiendo una idea de creación por parte de uno o varios Dioses. La comunidad científica (en contraste) propone diferencias de: “lo natural” y lo “sobrenatural”. Las hipótesis creacionistas siempre han estado presentes a lo largo de la historia y continúan.

A lo largo de la historia se crearon varias hipótesis del origen de la vida:

- Creacionismo: Donde Dios crea todo

- Generación espontanea: Donde los animales aparecen por ejemplo las ratas y moscas de la basura.

HIPOTESIS ACERCA DEL ORIGEN DE LA VIDA

TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

- Primera Hipótesis: Creacionismo

El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.

Tipos de Creacionismo

• El creacionismo religioso es la creencia que el universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidad todopoderosa. Esta posición tiene un fundamento profundo en las escrituras, en la que se basan los pensamientos acerca de la historia del mundo. Dentro del campo creacionista se hallan los que creen en una tierra joven y los que creen en una tierra antigua.

• Creacionismo bíblico basado en la Biblia

• Creacionismo Islámico basado en el Qu-ran

• El Diseño Inteligente (DI) infiere que de las leyes naturales y mero azar no son adecuados para explicar el origen de todo fenómeno natural. No es dirigido por una doctrina religiosa, ni hace suposiciones de quién el Creador es. El DI no usa textos religiosos al formar teorías acerca del origen del mundo. El DI simplemente postula que el universo posee evidencia de que fue inteligentemente diseñado.

• El DI restringido busca evidencia de diseño al compararla con el diseño humano.

• El DI general establece que todos los procesos naturales son inteligentemente diseñados.

• El Creacionismo extraterrestre cree que el mundo fue creado por una raza extraterrestre que vinieron a ser adorados por los hombres como dioses y descrito en antiguos textos religiosos.

- Segunda Hipótesis: La Generación Espontánea

La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Aristóteles. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Generador de citas

(2013, 04). Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Hipotesis-Acerca-Del-Origen-De-La-Vida/702818.html

"Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida" ClubEnsayos.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Hipotesis-Acerca-Del-Origen-De-La-Vida/702818.html>.

"Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2013. Web. 04 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Hipotesis-Acerca-Del-Origen-De-La-Vida/702818.html>.

"Hipotesis Acerca Del Origen De La Vida." ClubEnsayos.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Hipotesis-Acerca-Del-Origen-De-La-Vida/702818.html.