ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Causas de la criminalidad en mexico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS  SUPERIORES DE SAN LUIS POTOSÍ.[pic 1]

[pic 2]


INTRODUCCION[pic 3][pic 4]

             Es bien sabido que la criminalidad se define como el  “conjunto de características que hacen que una acción sea considerada como criminal” o también puede hacer referencia al “número de crímenes cometidos en un territorio durante un lapso de tiempo determinado”. Este término además no es excluido de ninguna parte del mundo debido a que es imposible que no exista en algún lugar, ni siquiera nuestro país, México, se escapa de ciertas acciones y daños en conjunto que ciertos individuos cometen en contra de la sociedad.

           Durante el desarrollo de este tema se hablara desde un punto de vista sobre las causas, consecuencias y el desarrollo de la criminalidad en México, es importante saber que dicho tema no puede deberse únicamente a lo que se mencione dentro de este ensayo debido a que para que uno o más individuos lleven a cabo diversas conductas antisociales necesitan no solo una causa sino varias y pueden llegar a ser muy diferentes entre ellas.

LA CRIMINLIDAD EN MEXICO

               La criminalidad es un fenómeno que no solo perjudica el patrimonio y la integridad de nuestro país sino que también da como resultado un deterioro en el estado de derecho de la sociedad. Es imposible darle el “crédito” a una sola causa que ocasione dicha problemática debido a que pueden existir diversos factores que ocasionen cualquier delito o conducta antisocial. No obstante si es posible mencionar un término que da como resultado la criminalidad generalizadamente hablando.

            Existe en México un término conocido como “la exclusión”, esto hace referencia a todas y cada una de las exclusiones que sufren los ciudadanos, desde los jóvenes, hasta los más mayores, desde los estándares económicos medios, ya nadie está a salvo. Cada una de estas acciones acarrean una conducta delictiva que en cierto modo puede verse como un tipo de venganza debido al no cumplimiento del gobierno con su población, además de ser generada como consecuencia a la necesidad y las pocas oportunidades de salir delante de una manera honesta.

             Dichas situaciones pueden encontrarse en,  por ejemplo: el estado exige cada vez más a los jóvenes que terminen una carrera para conseguir empleo, la mayoría no puede por falta de oportunidades, cada año es más demandado el espacio en universidades públicas, mismas que siguen sin aumentar, ahí ya podría estarse presentando un futuro criminal, por otro lado si se tiene suerte y se logra obtener estudios una vez que el joven termina su carrera sale en busca de un empleo, que a su vez termina sin encontrar. No obstante las personas mayores no consiguen empleos debido a su edad, en si los jóvenes son excluidos por falta de experiencia y los adultos por poca productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com