ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A causa de la delincuencia en México


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

Indice

  • Introducción
  • Homicidio Doloso
  • Homicidio Culposos
  • Secuestro
  • Extorsión
  • Robo con violencia
  • Robo de vehículo
  • Robo a casa habitación
  • Robo a negocio
  • Violación
  • Conclusion
  • Bibliografía

Inseguridad en las calles del Estado de México.

A causa de la delincuencia.

En este trabajo se hace referencia a la inseguridad en el Estado de México haciendo énfasis en las distintas formas de afectar a un ciudadano y se dan a conocer mediante estadísticas reales, algunas a nivel nacional y esencialmente a nivel particular sobre el Estado de México, mencionando la razón por la cual a incrementado el temor en la población en relación con los meses de febrero y marzo del 2017, haciendo mención de las formas en las que los delitos mencionados se manifiestan y el porcentaje de los mismos.

La inseguridad es la percepción de una falta de seguridad en una persona o un conjunto de personas respecto a su integridad física y mental. En el Estado de México se vive con temor hacia la inseguridad, ya que muy frecuentemente ocurren homicidios, secuestros, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y violaciones. Las autoridades no toman las medidas adecuadas para controlar estos problemas o incluso se coluden con los mismos delincuentes.

El ONC a advertido en diversas ocasiones un incremento en la delincuencia del país, este aumento resaltan la ineficiencia de las autoridades y una muy grave falta de confianza hacia el Estado por parte de los ciudadanos.

Las causas más importantes de la delincuencia son el desempleo, la desigualdad económica y la colusión entre el crimen organizado y las autoridades. Algunas consecuencias son el incremento de violencia en las calles y la desconfianza frecuente entre los pobladores.

Homicidio Doloso.

[pic 1]

Se denomina homicidio doloso al tipo de asesinato intencional, según los archivos de la ONC, en el mes de marzo del 2017, los homicidios de este tipo aumentaron un 10.68% en relación con el mes de febrero del mismo año.

El estado de México es el segundo lugar en homicidios dolosos en toda la república entre marzo del 2016 y febrero del 2017 con una cantidad de 2035 homicidios, solo superado por los 2227 homicidios ocurridos en el Estado de Guerrero.

[pic 2]

Homicidio Culposo

Es aquel en el cual se causa la muerte de manera involuntaria o por alguna negligencia. Este tipo de homicidio aumento un 14% de el mes de febrero al mes de marzo del 2017. El Estado de México es el segundo lugar en homicidios culposos entre el mes de febrero del 2016 y marzo del 2017 con 834 muertes, siendo el primer lugar Guanajuato con 1642 homicidios culposos.

Secuestro

Es considerado secuestro la privación de libertad ilegal de un individuo por otro o por varios individuos, generalmente por un tiempo determinado o hasta lograr el objetivo de dicho secuestro, mayormente siendo dinero las exigencias del secuestrador. En el mes de marzo del 2017 hubo un incremento del 24% en el secuestro del fuero federal y el fuero común. El Estado de México encabeza la lista de secuestros en el último año con 34 secuestros tanto en fuero común como en fuero federal.

Extorsión

Se le denomina extorsión cuando alguien convence a otra persona de hacer cosas en contra de su voluntad para conseguir algo, generalmente dinero o algún beneficio. [pic 3]

En el Estado de México se practica la extorsión telefónica mediante amenazas falsas o mentiras para conseguir dinero, este tipo de delito no tiene datos de mortalidad ya que al ser generalmente por teléfono, no pasa a mayores. Generalmente las personas suelen caer en estas “trampas” ya que los protagonistas de la extorsión poseen información real acerca de la víctima causando pánico o daños psicológicos para lograr su objetivo. Tan solo en el Estado de México se denunciaron 1069 casos de extorsión durante el mes de febrero del 2017 hasta el mes de marzo del 2017.

Robo con violencia

El robo con violencia es la perdida a la fuerza de algún objeto material de manera agresiva y mediante amenazas. Entre el mes de febrero y marzo del 2017 hubo un aumento del 14% en el indice de robos con violencia, tan solo en el Estado de México se denunciaron 4277 robos solo en el mes de marzo, siendo por estas cifras tan alarmantes el Estado de México el número 1 en el tema. En marzo de 2017 cada 2 minutos y 23 segundos, en promedio, se reportó un asalto con violencia en el país, de los cuales el 24% provenían del Estado de México. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (284.4 Kb)   docx (463 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com