ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuartilla del cerebro triuno, opinión personal


Enviado por   •  11 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Todos en la vida hemos aplicado las tres funciones del cerebro depende de las circunstancias, uno tal vez más que los otros dos según la reacción de las personas. El cerebro Reptiliano lo aplico todos los días por encargarse de las funciones de respirar, dormir, comer, despertar, hacer necesidades, equilibro, el movimiento, etc. Esta parte del cerebro es lo principal para seguir viviendo por razones lógicas, a parte de las funciones básicas están las reacciones de comportamientos primitivos. No lo aplico en mi vida por ser algo inapropiado en todos los aspectos y no soy persona violenta, tengo que decir que pienso en esto y en hacerlo según la situación, pero son solo pensamiento que no va a la vida real.

El cerebro Límbico de igual forma lo aplico todos los días por ser el encargado de las emociones, cuando estoy feliz, animada, emocionada, orgullosa, triste, deprimida, estresada, decepcionada, enojada, etc. Todos los días me hacen sentir, expresar o guardarme esas emociones; me gusta expresar mis buenos sentimientos a las personas que quiero y aprecio, al momento de convivir, conversar, ver nuestras cosas en común y reír mucho. Me emociono y me hace feliz cuando realizo las cosas que me gusta o apaciona, me preocupo y estreso por responsabilidades que tengo que hacer y no lo he hecho con anticipación o de una vez, el llorar por ansiedad, películas que me generen sentimentalismo, obvio por situaciones tristes; enfadarme cuando las cosas no salen como las planeo o alguien es específico me hace enojar.

El cerebro Neocórtex, me ayuda a pensar y a controlar qué decir (la mayoría de los casos), mis impulsos, saber cómo relacionarme y tener relaciones armónicas con las personas; hace que tenga un comportamiento adecuado, calmado y relajado en vez de llevarme por mis impulsos y hacer algo no apropiado.

En algunas circunstancias me ha pasado que no he pensado las cosas y me dejé llevar, cuando lo hice me di cuenta que no estaba bien y me traería muchos problemas que ya no se podrían reparar o al menos nunca se olvidarían; esto seguramente volverá a pasar en un futuro porque el ser humano es así, no termina de aprender a veces de sus errores. También lo aplico para percibir el peligro y para mi bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com