ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Anticuerpos Monoclonales


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                               [pic 2]                                                    [pic 3]   

Módulo: Prevención y Control de la Propagación Microbiana.                      Grupo: BJ02Q.

Profesor: Laura Estela Castrillón Rivera.                                                         Trimestre: 22-I.

Nombre: Herrera García Juan Pablo.                                                                Fecha: 09/MAY/2022.

Cuestionario Anticuerpos Monoclonales.

1.¿Qué es un suero hiperinmune?

Un suero hiperinmune es el suero sanguíneo que contiene anticuerpos policlonales.

2.¿Cómo se diseña un esquema de inmunización?

Para establecer la edad de aplicación de los inmunobiológicos se consideran factores como: la edad específica de riesgo de la enfermedad, complicaciones, respuesta del inmunobiológico de acuerdo a la edad, la potencial interferencia de la inmunidad pasiva, transferencia de anticuerpos maternos y la situación epidemiológica de la enfermedad.

Para establecer el tiempo y espacio (intervalo) de aplicación del inmunobiológico se debe tener en cuenta que algunos requieren de la administración de más de una dosis para el desarrollo de una adecuada  respuesta de anticuerpos o algunos requieren de dosis de refuerzo periódicas para mantener su protección.El intervalo en dosis múltiples varía de uno a dos meses, dependiendo del riesgo de enfermar y la necesidad de inducir o mantener una protección adecuada.

3.-¿Qué es un adyuvante? Dar ejemplos y ¿Cuáles de ellos se pueden utilizar en humanos?

Son sustancias que inyectadas conjuntamente con un antígeno débil potencian la actividad inmunogénica de este.

Ejemplos son los compuestos inorgánicos (alumbre de potasio, hidróxido de aluminio, fosfato de aluminio, hidróxido de fosfato de calcio), aceites ( aceite de parafina, propóleo, adyuvante 65), productos bacterianos ( bacterias muertas de las especies Bordetella pertussisMycobacterium bovis y toxoides), citoquinas (IL-1,IL-2,IL-12) ,combinaciones (adyuvante completo e incompleto de Freund) y otras sustancias orgánicas (escualeno).

En la preparación de vacunas se emplean como adyuvantes  los compuestos de aluminio que son bien tolerados y que aumentan la capacidad inmunogénica de un antígeno porque prolongan su permanencia en las células dendríticas y por lo tanto en el estímulo antigénico.También esta el adyuvante de Freund ( mezcla de aceite mineral, cera y micobacterias inactivas) pero no se usan en humanos por la fuerte reacción local que producen.

4-¿Qué diferencia existe entre un adyuvante completo e incompleto de Freund?

Adyuvante.

Composición.

Mecanismo Acción.

Completo Freund.

Emulsión de aceite mineral.

Agua.

Mycobacterias muertas.

Retarda la liberación del antígeno.

Facilita su ingestión y activa macrófagos.

Incompleto Freund.

Emulsión de aceite mineral.

Agua.

Retarda la liberación del antígeno.

Facilita su ingestión por fagocitos.

5-¿Cómo se determina el título máximo de anticuerpos en un esquema de inmunización?

Se suma la cantidad de Ig M y de Ig G producidos en respuesta al antígeno.

                [pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

6-¿Qué son los anticuerpos policlonales?

Son aquellos que proceden de distintos clones de linfocitos B y tienen la capacidad de reconocer y unirse a diferentes epítopos del antígeno.

7-¿Cómo se define un anticuerpo monoclonal?

Es aquel que reconoce específicamente una parte del antígeno, es decir un epítopo concreto y que es producido por un clon de linfocitos B.

 

8-¿Qué es una célula de mieloma y que tipo de mieloma se utiliza en la obtención de anticuerpos monoclonales?

El mieloma es una célula tumoral no secretora de anticuerpos, deficiente en la enzima hipoxantina-guanina-fosforribosil transferasa (HGPRT), útil en el proceso de selección posterior de los hibridomas, que aporta su capacidad de división ilimitada (inmortalidad).

Las células tumorales de mieloma de ratón proceden de la línea creada por Michael Potter denominada MOPC21, deficitarias en enzimas claves para la síntesis de oligonucleótidos por la vía de rescate.

9-¿Cómo se obtiene un hibridoma?

La unión de un linfocito B de un animal,previamente inmunizado con el antígeno de interés, que aporta la memoria inmune y la capacidad de producir anticuerpos contra el antígenos específico y una segunda célula tumoral de mieloma no secretora de anticuerpos que aporta su capacidad de división ilimitada. De esta unión surge un tipo de célula inmortal con la capacidad virtualmente ilimitada de produccón de anticuerpos monoclonales, llamada hibridoma.

Pasos para la obtención de un hibridoma:

  1. Inmunización de un ratón con el antígeno de interés al que posteriormente se le extraerán linfocitos B provenientes de los ganglios linfáticos o del bazo de los ratones..
  2. Para evitar la muerte de las células productora de anticuerpos se fusionan con células inmortales llamadas mielomas y esto se logra através del uso del virus Sendai o del polietilenglicol (PEG),un desestabilizante de membranas.
  3. Tras seleccionar ( en diversos medios de cultivo celular) los híbridos productores de anticuerpos específicos frente al antígeno deseado , se cultivan para producir grandes cantidades del anticuerpo en un medio que contiene HAT para la selección el cual no permite la supervivencia de las células de mieloma no híbridas y los linfocitos B no fusionados también morirán quedando las células fusionadas.
  4. Los anticuerpos que se recuperan de estos cultivos son monoclonales y se lleva a cabo la clonación por dilución límite u otro medio.
  5. Los hibridomas creados pueden conservarse indefinidamente en dimetil sulfóxido y los anticuerpos monoclonales se purifican a partir de los sobrenadantes.

[pic 8]

10. ¿Qué función tiene el polietilenglicol en la obtención de hibridomas y que tipo de células pueden obtenerse como resultado de su uso?

El polietilenglicol (PEG) apoya en que se lleve a cabo la fusión celular para formar los híbridos (hibridomas) de las células de mieloma y las células del linfocito B (anticuerpos) promoviendo la fusión de las membranas plasmáticas ya que, al ser un compuesto altamente hidrofílico, absorbe la capa de agua en torno a la membrana plasmática de las células permitiendo la aglutinación (fusión celular).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (504.8 Kb)   docx (723.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com