ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Primeros Auxilios Básicos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  2.085 Visitas

Página 1 de 10

BANCO DE PREGUNTAS DE PRIMEROS AUXILIOS

1.- La administración de primeros auxilios es muy importante para atender a una persona lesionada, con objeto de:

a) Aliviar su dolor. b) Contrarrestar el shock. c) Evitar lesiones secundarias o infecciones. d) Todas las contestaciones anteriores son válidas.

2.- La asfixia es un estado de dificultad respiratoria cuya causa puede ser múltiple, en cuyo caso la conducta a seguir es:

a) Verificar si el asfixiado es un ahogado azul o un ahogado blanco. b) Rescate de la víctima y primeros auxilios con respiración artificial. c) Pedir socorro a todas las personas que pudieran servir de ayuda. d) Dar la alerta a todas las embarcaciones para su rescate.

3.- Los primeros auxilios en una asfixia por inmersión (caso del ahogado) tienen como principal objeto:

a) Sacarle, lo antes posible, de la parada respiratoria. b) Resucitarle cuanto antes. c) Reconfortarle con una copa de buen coñac. d) Sacarle el agua de los pulmones.

4.- La asfixia, además de por inmersión (caso del ahogado), puede ocurrir por intoxicación con óxido de carbono, ¿Cómo actuarías ante un caso como éste?

a) Aplicándole en la boca el tubo de una botella de oxígeno. b) Sacándole al aire libre y practicándole la respiración artificial. c) Antes que nada, aplicándole un prolongado masaje cardiaco. d) Administrándole una copa de coñac para ayudarle a reaccionar.

5.- Cuando sacamos a una persona del mar y vemos que está inconsciente, pero respirando con normalidad, deberemos:

a) Abrigarle y darle calor arropándole con mantas. b) Darle una buena taza de tisana con mucho azúcar. c) Darle fricciones con alcohol por todo el cuerpo. d) Colocarle en una litera de forma que los pies le queden a más altura de la cabeza.

6.- Si un accidentado ha sufrido un golpe violento en la espalda, ¿Qué será lo más conveniente para proceder a su traslado?

a) Colocarle de costado para que respire mejor. b) Levantarle cogiéndole debajo de los brazos. c) El primero en auxiliarle le cogerá doblado sobre el hombro para llevarle rápidamente al médico. d) Trasladarle horizontalmente manteniendo recto su cuerpo, a poder ser, improvisando una camilla de no disponer de ella.

7.- ¿Qué es lo primero que deberemos hacer ante una persona sacada del agua sin respiración aparente?

a) Secarle perfectamente todo el cuerpo. b) Hacerle una radiografía exploratoria. c) Darle a beber una copa de agua mineral. d) Limpiarle la boca y nariz de posibles elementos extraños que puedan obstaculizar la respiración.

8.- Al practicarle la respiración artificial a un ahogado, ¿Se le debe aplicar frío o calor para su reanimación?

a) Solamente se le aplicará calor en las manos y en los pies. b) Se le calentará el cuerpo con botellas de agua caliente hasta alcanzar los 40° C. c) Se le aplicará calor usando mantas, a ser posible después de haberle secado. d) Mejor frío, pero sin bajar de los 5° C.

9.- ¿Qué ritmo de insuflaciones de aire se debe mantener en una respiración artificial a un accidentado?

a) De 2 a 3 insuflaciones por segundo. b) Tres veces más que las de una respiración normal. c) De 3 a 5 insuflaciones por minuto. d) De 13 a 16 insuflaciones por minuto.

10.- La asfixia puede producir lesiones cerebrales, si persiste por más de:

a) 10 minutos. b) ¼ de hora. c) 1 minuto. d) 4 minutos.

11.- ¿Qué significan las pupilas muy abiertas, en una persona extraída del agua, que se le está practicando la respiración artificial? Que...

a) Hay que darle abrigo y calor sin pérdida de tiempo. b) Ya está fuera de peligro. c) Que se está recuperando. d) Que no se recupera.

12.- De los métodos de respiración artificial, ¿Cuál es el que de forma general obtiene los mejores resultados? El método...

a) Silvester. b) Boca a Boca. c) Holger – Nielsen. d) Shaeffer.

13.- La respiración artificial se debe llevar a cabo en toda persona que haya tenido:

a) Cualquier tipo de accidente traumático. b) Una parada respiratoria. c) Una fuerte hemorragia. d) Una fractura grave.

14.- ¿Qué significa el método de “boca a boca” o de “boca a nariz”?

a) Comunicarse de embarcación a embarcación de viva voz. b) Una forma de hacer la respiración artificial. c) Colocar una embarcación abarloada con otra para el traslado de enfermos. d) Un sistema de unión de los boquiles de las mangueras.

15.- La figura indica la posición inicial en que se debe colocar la cabeza del accidentado, en el método de respiración artificial “boca a boca”, después de haber limpiado la boca y nariz de cualquier resto o sustancia extraña, ¿Puedes decirnos con qué fin? Para que...

a) Esté más descansado. b) El aire no se salga por la nariz. c) Tenga mejor riego sanguíneo el cerebro. d) La lengua no caiga hacia atrás impidiendo el paso del aire a los pulmones. 16.- Para tratar de detener una hemorragia, el torniquete debe emplearse:

a) Sólo si previamente han fallado las maniobras de taponamiento directo y compresión del vaso sanguíneo dañado, existiendo riesgo en la vida del accidentado. b) Nunca. c) Sólo en las extremidades inferiores. d) Como primera y más urgente medida.

17.- ¿Durante cuánto tiempo es menester practicar la respiración artificial con el método “boca a boca”?

a) Hasta que el náufrago alcance las 90 pulsaciones por minuto. b) Durante una hora, descansando media para volver de nuevo durante otra hora. c) Hasta la llegada de un médico especialista. d) Hasta que la víctima pueda respirar sola, o hasta que haya desaparecido toda señal de vida.

18.- El socorrista de la figura está practicando un método de respiración artificial denominado:

a) Boca a boca en su segunda fase. b) Coast Guard americano. c) Holger – Nielsen. d) Sylvester.

19.- ¿Cuál es la posición de la víctima en el método de respiración artificial llamado “Holger – Nielsen”?

a) En posición boca arriba. b) La primera media hora en decúbito supino y la segunda en decúbito prono. c) La primera media hora en decúbito prono y la segunda en decúbito supino. d) En posición boca abajo.

20.- Entre los métodos de respiración artificial comúnmente empleados, hay uno de ellos con el que se introduce aire viciado en los pulmones del accidentado, ¿De cuál se trata? Del...

a) Silvester. b) Holger – Nielsen. c) Schaeffer. d) Boca a boca.

21.- El masaje cardíaco es aconsejable cuando el accidentado:

a) Está bajo los efectos de la respiración artificial. b) Se queda sin pulso. c) Lo solicita. d) Ha perdido el conocimiento.

22.- Los peligros de una herida, con independencia de su profundidad y extensión, son:

a) Hemorragia e infección. b) Mala cicatrización. c) Fuente de contagio. d) Peligro de difusión por todo el cuerpo.

23.- Ante un accidentado, lo primero que tenemos que observar es si tiene:

a) Quemaduras superficiales o profundas. b) La respiración normal. c) Hemorragias y de qué tipo. d) Pérdida de conocimiento.

24.- ¿Cómo actuarías si se te presentara un caso de insolación en un tripulante?

a) Sumergiéndole en una bañera con agua salada durante media hora para luego colocarle a la sombra. b) Vendándole la cabeza sin apretar, manteniéndole así unas cuatro horas. c) Colocándole en lugar fresco y a oscuras, aplicándole una bolsa con hielo sobre la cabeza y nuca. d) Dándole alguna bebida refrescante muy azucarada y esperar una media hora par ver cómo reacciona.

25.- Cuando un tripulante tiene mareos, vómitos, sensación de vértigo, dolor de cabeza muy intenso, convulsiones y hasta pérdida de conciencia, estamos ante un caso grave de:

a) Congelación. b) Intoxicación etílica. c) Electrocución. d) Insolación.

26.- ¿Qué entendemos por hipotermia?

a) Aquel estado físico es el que existe dificultad para que el oxígeno llegue a los pulmones. b) Incapacidad del cuerpo para producir suficiente calor para reponer las pérdidas de calor sufridas, dando lugar a que la temperatura del cuerpo descienda por debajo de lo normal. c) Estado del cuerpo cuando se tienen contracciones espasmódicas, vulgarmente calambres, acompañadas de náuseas. d) La congelación del cuerpo o parte del mismo producida por el frío intenso. 27.- Si se presenta un cuadro de hipotermia, deberás:

a) Inyectarle suero fisiológico. b) Sumergirle en un baño de agua salada. c) Darle calor, bebidas calientes y refugio. d) Darle un masaje intenso.

28.- La hipotermia tiene lugar, en términos generales, cuando la temperatura del cuerpo desciendo por debajo de los:

a) 24 ° C. b) 35 ° C. c) 33 ° C. d) 30 ° C.

29.- ¿Qué medida piensas que será la más apropiada para tratar un caso de fractura?

a) Darle a beber agua con sal común. b) Darle calor y masaje. c) Tomarle el pulso cada tres minutos. d) Inmovilizarle el miembro fracturado.

30.- Cómo se llama la fractura en la que sale el hueso al exterior después de la rotura de los tejidos?

a) Expuesta. b) Hemostática. c) Interna Irregular. d) Hemorrágica.

31.- Supongamos que en una embarcación a vela un tripulante sufre un golpe violento de la botavara en la cabeza, perdiendo el sentido pero recuperándolo a los 10 minutos, ¿Cuál será la medida de auxilio más eficaz que podríamos prestarle?

a) Ir a un puerto cuanto antes, para tenerle en observación en una clínica. b) Vendarle la cabeza. c) Administrarle un calmante para el dolor de cabeza. d) Apretarle con fuerza la parte inflamada.

32.- Una impotencia funcional clara es un síntoma de que estamos ante un/una:

a) Hemorragia. b) Malestar pasajero. c) Picadura de insecto. d) Fractura.

33.- ¿Qué es una férula?

a) Camilla portátil especial muy usada por la Cruz Roja para salvamentos en la mar. b) Dispositivo a base de madera, alambre, metal, o plástico, que por su rigidez permite, mediante su aplicación con vendaje, la inmovilización de un miembro fracturado. c) Compresa de gasa empapada en grasa estéril, muy utilizada en las quemaduras. d) Material sanitario, constituido generalmente por algodón, gasa y venda, que se aplica sobre las heridas para protegerlas y cubrirlas.

34.- Una hemorragia es la salida de la sangre fuera de los vasos, como consecuencia de un traumatismo vascular. En el caso de una hemorragia externa ¿Sabrías decirnos cuándo se trata de una hemorragia arterial? Cuando la sangre...

a) Tiene color rojo oscuro y se derrama lentamente. b) No tiene un color definido. c) Se expulsa por la nariz. d) Tiene un color rojo vivo y fluye en chorros intermitentes.

35.- El mal de mar o mareo, es muy frecuente entre las personas embarcadas, ¿Cómo podemos prevenirla?

a) Mirando todo el tiempo al horizonte de la mar. b) De ninguna forma, hay que aguantarlo y soportarlo. c) Provocando los vómitos antes de embarcar. d) Con una tableta de algún sedante para el caso, media hora antes de embarcar.

36.- En una hemorragia arterial de un miembro, deberemos comprimir por:

a) Debajo de la herida. b) Encima de la herida. c) Encima y debajo de la herida. d) Le taponearemos y le vendaremos.

37.- Si un tripulante se ha clavado un anzuelo en un dedo, ¿Cuál sería la mejor forma de atenderle?

a) Haciendo una incisión hasta llegar a la punta del anzuelo y así poder sacarlo libremente. b) Empujando el anzuelo hasta que perforando la piel salga al exterior, para así cortarlo con unos alicates, y sacarlo sin hacer destrozos. c) Sacándolo poco a poco girándolo suavemente siempre en el mismo sentido. d) Desinfectándole la herida y aplicándole dos inyecciones, una de penicilina y otra antitetánica. 38.- La mejor manera de transportar a un accidentado en una tabla espinal colocándole:

a) En línea recta y boca arriba. b) En línea recta, boca arriba y sujetándole el cuello. c) Con los pies más altos que la cabeza. d) De lado y encogido sobre la camilla.

39.-Si el sangramiento es constante y de color oscuro, la hemorragia es:

a.- Arterial b.- Venosa c.- Capilar d.- Mixta

40.-¿Cómo se trata una quemadura?

a.- Lave la herida, cúbrala con un paño limpio, de beber mucho agua, no rompa las ampollas b.- Limpie la herida con un pañuelo, cúbrala con algún aceite c.- No toque la herida y véndela con cualquier paño rápidamente d.- Todas son correctas

41.-Las quemaduras son lesiones a la piel y su gravedad depende de:

a.- El metabolismo del paciente y su capacidad para recuperarse b.- El agente que las causó solamente c.- Extensión, profundidad y localización d.- El grado de dolor que produce en el paciente

...

Descargar como  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt