ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Unidad 1: “Liderazgo”


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario Unidad 1: “Liderazgo”

1.- ¿Qué es liderazgo?

Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir hacia las demás personas. Este puede surgir de manera natural, también se busca llegar a un objetivo de manera positiva.

2.- Menciona que tipo de liderazgo es aquel que tiene la capacidad de generar entusiasmo: Liderazgo Carismático.

3.- ¿Que es el liderazgo autocrático? Es aquel líder que impone sus ideas y decisiones sobre el grupo, sin consultar ni solicitar ninguna opinión.

4.- Es aquel tipo de líder donde hay libertad y confianza en el grupo, las decisiones son delegadas y la participación es limitada. Liderazgo Liberal.

5.- ¿Qué es el liderazgo ejecutivo? Es aquel liderazgo encargado del planteamiento, organización, dirección y control del proyecto.

6.- ¿Cuál es el objetivo de un liderazgo? El principal objetivo es orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general.

7.- ¿Cuáles son los puntos claves para el desarrollo del liderazgo?

  • Debe tener propósitos definidos.
  • Debe tener un poder de participación.
  • Debe ser un ejemplo para los demás.
  • Debe ser organizado.

8.- Menciona cual es el papel del líder: El líder debe tener una proyección racional de las mejores esperanzas y capacidades de la organización, practica y fomenta las relaciones que ayudan al alcance de sus metas.

9.- Menciona algunas cualidades que debe tener un líder:

  • Poseen confianza en sí mismos.
  • Desean aceptar la responsabilidad de dirigir.
  • Se sienten identificados con los objetivos y valores del grupo.
  • Muestran sensibilidad y simpatía por hacia los demás.
  • Son inteligentes.
  • Realizan permanentemente sus funciones de liderazgo.

10.- ¿Qué es la formación para líderes? Es un proceso continuo y progresivo que ocurre a lo largo de la vida, con la finalidad de obtener cambios positivos en aquellas personas identificadas como posibles líderes.

11.- Menciona que entiendes por liderazgo en el trabajo y en la vida. Que se debe ser líder no solo en la vida laboral sino también en la personal y dedicar su tiempo a ambas sin hacer una menos que la otra.

12.- ¿Cómo se debe organizar un líder en el trabajo y en la vida? Debe planificar para tener una buena organización, tiempo y aprovecharlo al máximo, priorizando que se refiere a poner lo más importante y lo que no pasarlo a segundo plano.

13.- Menciona los aspectos claves para la dirección de personas.

  • Iniciativa.
  • Habilidades.
  • Proactividad.
  • Innovación.
  • Creatividad.

14.- Es la manera en que la persona muestra su potencial y su autoconfianza sin ser forzado: Iniciativa.

15.- ¿Qué son las habilidades? Es la actitud, talento, destreza o capacidad que tiene alguien para llevar determinada actividad al éxito.

16.- Define que es proactividad. Asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, es decir en cada momento como queremos y vamos hacer.

17.- Define Innovación. Es la creación o modificación de un producto y la introducción de este en el mercado.

18.- ¿Qué entiendes por creatividad? Es la generación de nuevas ideas o conceptos originales.

19.- ¿Que es planificación directiva? Consiste en fijar el curso concreto de la acción a seguir estableciendo los principios que habrán de orientarlo.

20.- Es el trabajo del director con orden y relación basada en el respeto para facilitar el trabajo: organización directiva.

21.- ¿Por quien es realizada la delegación directiva? Por el director.

22.- ¿Qué es la función del control directivo? Es el trabajo que realiza un director para valorar y regular el trabajo.

23.- ¿Qué es dirección? Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador.

24.- Explica brevemente cada estilo de dirección:                                                                                Participativo: es el que interviene en la toma de decisiones con responsabilidad.                                 Autocrático: es el que impone las normas las cuales no deben ser modificadas.                        Democrático: discute y determina con el grupo las posibles decisiones.                                             Paternalista: Se interesa por las necesidades de su grupo.                                                               Burocrático: es el que se basa en una jerarquía con normas.                                                             Institucional: es el que se adapta a la situación de trabajo y respeta lo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com