ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1. Explique la importancia de las finanzas internacionales. Las finanzas internacionales no solo permiten entender mejor el mundo en que vivimos, sino también contribuye a mejorar la calidad de las decisiones económicas y financieras que tomamos.

2. Busque ejemplos de algunas experiencias personales en el marco de la globalización. La realidad es que hoy en día la mayoría de las experiencias que realizamos se encuentran dentro del marco de la globalización, todos los días aquí en la frontera utilizamos dólares, podemos contactar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, diferentes culturas conviven en un mismo lugar, hemos tomado nuevas actitudes en ver nuestros entornos y utilizamos el internet que podría ser uno de los ejemplos más grandes del mundo globalizado.

3. ¿En qué consiste la internacionalización de la economía mexicana después de 1985? En la apertura comercial que ha tenido México desde ese momento, se adoptó una economía liberal y la firma del TLCAN, con lo cual se vio un incremento considerable en las exportaciones mexicanas.

4. Con base en su experiencia personal, mencione algunos ejemplos de los beneficios de la globalización. Un comercio más rápido, nuevas tecnologías y apertura de las fronteras.

5. ¿Por qué hay tantos críticos de la globalización? Porque en los países que no son de primer mundo se puede ver como las grandes corporaciones internacionales llegan para matar a los negocios locales,

al mismo tiempo las cantidades demandadas en ocasiones no pueden ser completamente atendidas por lo que saca a estos países del mercado.

6. ¿Qué se entiende por neoliberalismo? Es una doctrina creada después del Keynesianismo la cual tiene el propósito de lograr la liberalización de los mercados.

7. ¿Qué es la tercera revolución industrial? Es la revolución de la tecnología en la cual han surgido nuevos métodos de comunicación más rápidos y efectivos, el gran logro de esta revolución es el internet que vino a cambiar el mundo por completo.

8. Enumere algunas empresas transnacionales que afectan su vida cotidiana. Coca cola, McDonald’s, Apple, Windows, Sony, Toyota, etc.

9. ¿Le gustaría trabajar en una empresa transnacional? Explique su respuesta. Si, el tener la oportunidad de conocer y trabajar con diferentes culturas siempre va a ser algo beneficioso si se adopta los mejores aspectos.

10. Enumere las 10 empresas más grandes del mundo por sus ventas, activos y utilidades. 1. Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) País: China Industria: Banca 2. China Construction Bank País: China Industria: Banca 3. JPMorgan Chase País: EU Industria: Banca 4. General Electric País: EU Industria: Conglomerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com