ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario biologia anfibios


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

1)El origen evolutivo de los pulmones comienza con la presencia, en ciertos grupos de peces óseos ancestrales, de una estructura en forma de saco ciego producto de la evaginación de las paredes esofágicas. Este saco membranoso , en su origen sin función especifica, paso a cumpir funciones respiratorias en los pece pulmonados antecesores de los anfibios, derivando en estos últimos en pulmones primitivos. Por su parte el resto de los peces óseos en el transcurso del tiempo se modificó dando origen a un órgano de flotación denominado vejiga natatoria.

2) Se denomina quiridio típico a la estructura de las extremidades de los vertebrados tetrápodos como medio de adaptación a la vida terrestre. Consta de tres articulaciones que unen tres regiones (la primera se une por su otro extremo con la cintura pectoral). Estas extremidades son suficientemente fuertes para sostener el peso del cuerpo al andar sobre la tierra. Esas primeras extremidades tenían en la tercera región 5 dedos, con un conjunto de huesos pequeños, un patrón que se ha conservado en los vertebrados superiores. La segunda región son dos huesos en paralelo y la primera un hueso largo.

3)

4) Los anfibios modernos se clasifican en tres órdenes; Urodelos, que comprende salamandra, tritones y necturos, es decir formas con colas largas, los Anuros, formado por ranas y sapos, carentes de cola y con patas adaptadas para el salto. Por último, el orden Apodos, que constan de cecilias,anfibios vermiformes y sin patas

5) Los anfibios no son considerados vertebrados terrestres ya que tienen ciertas limitaciones dadas por el ambiente. Los anfibios dependen de la respiración a través de su piel desnuda ya que la membrana de sus pulmones no es suficiente para el intercambio gaseoso necesario. En gran parte es necesaria la permeabilidad de su piel cutánea para ‘absorber’ más agua, porque desecha amonio nitrogenado, una sustancia que para ser liberada sin que resulte tóxica debe ser muy diluida, por lo que requiere de mucha agua, si bien la llamamos una limitación, no podría vivir sin ella. También pierde mucha agua al tener la piel desnuda, pierde por evaporación. Por otra parte, los anfibios necesitan que el ambiente que habitan sea húmedo y para la reproducción requiere medio acuático o mucha humedad; hay una fecundación externa, el macho se posiciona encima de la hembra, este libera los espermatozoides y la hembra los óvulos y gracias al agua se unen y se realiza la fecundación externa. El embrión crece a renacuajo y luego de vivir en el medio acuático metamorfosea a adulto.

6) Los reptiles superan las limitaciones antes mencionadas al adaptarse al medio terrestre; en un principio mejoran la superficie de la membrana de intercambio pulmonar sin aumentar el espacio que ocupa sino que se repliega para tener más longitud. Luego de mejorar sus pulmones genera una cubierta córnea en forma de escamas o placas evitando perder agua por evaporación y desarrollando una respiración pulmonar excluyente, no requiere respiración cutánea. Las escamas poseen queratina en la piel, una proteína impermeable. El hígado de los reptiles transforma sus desechos nitrogenados en ácido úrico, este para ser eliminado requiere menos agua.

7) El huevo amniota es uno de los hitos de la historia evolutiva de los vertebrados terrestres. DIcha estructura reproductiva aparecio con los reptiles y per itisio la indeoendeicia de dessaroolllo embrionario del agua ambiental que mantienen los anfibios por ser ovulíparos. El huevo amniota posee en reptiles y aves cáscara rígida mientras que en mamíferos placentados carece de esta cubierta y el embrión se desarrolla dentro del útero materno.

En reptiles y en aves la hembra produce óvulos que poseen además de la información genética materna una gran cantidad de vitelo el cual está formado por sustancias lipídicas que servirán de alimento para futuro embrión (vitelo=yema).

Como resultado de la cópula, los espermatozoides avanzan por el interior del aparato reproductor de la hembra y se produce la fecundación del óvulo formándose la cigota. A medida que la cigota desciende por el oviducto las paredes de este secretan sustancias que formarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com