ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Rocas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué es la porosidad de una roca? Es el porcentaje de huecos que hay en una roca en relación con su volumen
  2. ¿Qué es el color de una roca y cuáles son sus componentes? Es un índice cualitativo de escasa utilidad  que consiste en tres componentes, matiz, tonos color
  3. ¿Qué es el intemperismo? Es el proceso mediante el cual una roca se transforma en suelo; intemperismo es sinónimo de motorización.
  4. Mencione los grados de intemperismo: roca fresca, ligeramente intemperizado, moderadamente intemperizado, altamente intemperizado, completamente intemperizado, suelo
  5. ¿Qué es la textura de una roca? Se refiere al arreglo y disposición que existe entre los granos o minerales individuales, con respecto a su tamaño,  gorma y grado de cristalización.
  6. En las rocas ígneas:

Rocas Faneríticas: se incluyen las que tienen cristales que son visibles e identificables a simple vista.

Rocas Afaníticas: están constituidas por cristales y componentes, que son demasiado pequeños para ser idenficables a simple vista.

Rocas Fragmentadas: están constituidas por material ígneo desagregado, depositado y posteriormente amalgamado. Los fragmentos pueden incluir, rocas preexistentes (líticos), fragmentos de cristales y vidrio.

  1. Rocas sedimentarias

Clástica: Textura constituida por fragmentos (clastos) de minerales y/o rocas englobados por un material aglomerante que actúa de nexo.

No clástica: Textura constituida por un mosaico de cristales minerales formados por precipitación química a partir de soluciones acuosas. 

  1. Rocas metamórficas

Foliadas: La foliación es la alineación mineral resultante que proporciona a la roca una textura en láminas o bandas.

No foliada: Es la textura que presentan las rocas metamórficas que no son foliadas. Están compuestas de un solo mineral, cuyos cristales se caracterizan por tener una forma equidimensional, aunque suelen tener foliación, no es apreciable a simple vista.

  1. ¿Qué es la cementación? Es el proceso diagénico por el cual los poros de un sedimento o roca, se rellenan parcial o totalmente por precipitados químicos.
  2. ¿Cuáles son los principales minerales cementantes? Calcita, Dolomita, Silice, Siderita.
  3. ¿Qué define a la resistencia de una roca? La resistencia del material rocoso está definida principalmente por las discontinuidades presentes en este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com