ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de mecánica clasica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué es la mecánica clásica? R= Es la ciencia que estudia las leyes del comportamiento de cuerpos físicos macroscópicos en reposo y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. 

  1. ¿Para qué se utiliza la mecánica clásica? R= Se utiliza para describir el movimiento de microscopia de objetos, de los proyectiles a las partes de la maquinaria, así como los objetos astronómicos, tales como naves, planetas, estrellas y galaxias. 

  1. ¿Qué busca la mecánica clásica?

R= La mecánica clásica busca hacer una descripción tanto cualitativa (¿qué y cómo ocurre?), como cuantitativa (¿en qué cantidad ocurre?) del fenómeno en cuestión.

  1. ¿Cómo fue concebida originalmente la mecánica clásica? R= como un sistema que permitiera explicar adecuadamente el movimiento de los cuerpos relacionándolo con las causas que los originan, es decir, las fuerzas. 

  1. ¿En qué partes se subdivide? R= Estática, Cinemática, Dinámica
  1. ¿De qué trata cada subdivisión? R= Estática, que trata sobre las fuerzas en equilibrio mecánico. Cinemática, que estudia el movimiento sin tener en cuenta las causas que lo producen. Dinámica, que estudia los movimientos y las causas que los producen.
  1. ¿Qué es la mecánica vectorial? R= Deviene directamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce como “mecánica newtoniana”.
  1. ¿En que es aplicable la mecánica vectorial? R= Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación a un observador a velocidades pequeñas comparadas con la de la luz.
  1. ¿Qué es la mecánica analítica? R= Es una formulación abstracta y general de la mecánica, que permite el uso en igualdad de condiciones de sistemas inerciales o no inerciales sin que, a diferencia de las leyes de Newton, la forma básica de las ecuaciones de movimiento cambie. 
  1. La ciencia mecánica podría ser construida desde dos aproximaciones alternativas ¿Cuáles son?
  • La aproximación empírica
  • La aproximación analítica
  1. ¿Qué es la aproximación empírica? R= Es aquella fundamentada en la experimentación, esto es, en la observación controlada de un aspecto previamente elegido del medio físico.
  1. Escribe un ejemplo de aproximación empírica. R= Si dejamos caer una pelota de golf desde cierta altura y partiendo del reposo, podemos medir experimentalmente la velocidad que adquiere la pelota para diferentes instantes. 
  1. ¿Qué es la aproximación analítica? R= En este caso se parte de una premisa básica (experimentalmente verificable) y, con la ayuda de las herramientas aportadas por cálculo infinitesimal, se deducen ecuaciones y relaciones entre las variables implicadas. 
  1. Escribe un ejemplo de aproximación analítica. R= Si volvemos al ejemplo anterior: es un hecho de naturaleza experimental, que cuando se deja caer un cuerpo, la aceleración con la que desciende (si se ignora la fricción del aire) es constante e igual a g = 9,81 m/s². Por otra parte, se sabe que la aceleración (en este caso, g) se define matemáticamente como la derivada de la velocidad respecto del tiempo.
  1. ¿Cuáles son los principios básicos de la mecánica clásica? R= El Principio de Hamilton o principio de mínima acción (del cual las leyes de Newton son una consecuencia).
  • La existencia de un tiempo absoluto, cuya medida es igual para cualquier observador con independencia de su grado de movimiento.
  • El estado de una partícula queda completamente determinado si se conoce su cantidad de movimiento y posición siendo estas simultáneamente medibles. Indirectamente, este enunciado puede ser reformulado por el principio de causalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com