ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario final instrumentacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Exámen  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO FINAL INSTRUMENTACION

1. ¿Se puede cargar un cuerpo por inducción? ¿Cómo lo haría en la práctica realizada? Explique.

Si se puede, primero se tiene que cargar uno de los cuerpos para que así al momento de estar cerca los dos cuerpos se atraigan o se repelan y así uno se cargue por inducción.

2. Si un cuerpo cargado positivamente tiene una masa determinada, al cambiar de signo de la carga del conductor, ¿cambia su masa? Explique.

No, no cambia por que la masa del cuerpo no depende del signo de la carga, este solo afecta la dirección en la que se produce la fuerza pero no afecta a la masa que siempre será la misma independientemente del signo de la carga.

3. En el experimento, ¿podemos decir que la fuerza electrostática sólo la ejerce la varilla que se acerca sobre la varilla suspendida en el péndulo? Explique.

No, por que la varilla que se acerca es la única que está cargada pero al tener diferentes cargas las dos varillas ejercen fuerza de atracción o repulsión.

4. Si una varilla aislada tiene carga eléctrica, ¿cómo podría Ud. verificarlo? Y ¿Cómo podría determinar el signo de la carga?

Se podría verificar utilizando una segunda varilla con una carga de signo conocido, así si se atraen la primera varilla tiene carga eléctrica diferente a la segunda y si se repelen entonces tienen cargas iguales.

5. ¿Es la fuerza gravitatoria más intensa que la fuerza electrostática? ¿Por qué? Explique.

La intensidad de las fuerzas eléctricas es mayor que la de la fuerza gravitatoria a nivel atómico. La fuerza eléctrica con que se repelen dos protones en un átomo es aproximadamente, un billón de billones de billones (10^36) más intensa que la gravitacional con que se atraen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com