ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario unidad 3. Estadística descriptiva


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

        

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES

CUESTIONARIO 3

INSTRUCTOR: ROSA ELENA ARROYO CARMONA

ALUMNO: MAURICIO ELYAN LUNA TEPAL

[pic 2]

Cuestionario unidad 3.

Estadística descriptiva.

Instrucciones: Responda las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué es la estadística?

La Estadística se ocupa de la recolección, agrupación, presentación, análisis e interpretación de datos.

La Estadística actúa como disciplina puente entre los modelos matemáticos y los fenómenos reales. Un modelo matemático es una abstracción simplificada de una realidad más compleja y siempre existirá una cierta discrepancia entre lo que se observa y lo previsto por el modelo. La Estadística proporciona una metodología para evaluar y juzgar estas discrepancias entre la realidad y la teoría. (UNID)

2.- ¿Qué papel juega la estadística en su carrera?

Tiene mucha importancia la estadística para el área de ciencias químicas, como, por ejemplo: Para emplear cálculos con respecto a las estimaciones que se quieran hacer, por ejemplo, una población de bacterias, el tiempo y las variaciones de esa población, también en muchas otras áreas tiene un papel muy importante la estadística, como por ejemplo en química, química analítica, etc.  (UNID)

3.-Defina media, desviación estándar, moda, mediana.

La moda de un conjunto de datos es el dato que más veces se repite, es decir, aquel que tiene mayor frecuencia absoluta. Se denota por Mo. En caso de existir dos valores de la variable que tengan la mayor frecuencia absoluta, habría dos modas. Si no se repite ningún valor, no existe moda.

La media aritmética es la suma de todos los datos dividida entre el número total de datos. Se calculan dependiendo de cómo vengan ordenados los datos.

La mediana es el valor que ocupa el lugar central entre todos los valores del conjunto de datos, cuando estos están ordenados en forma creciente o decreciente. 

La desviación típica o estándar, denotada por la literal (s), es una medida de dispersión que se emplea para variables de razón (también conocidas como ratio o cociente) y para variables de intervalo. La desviación estándar se considera una medida cuadrática que representa el promedio de las desviaciones (distancias) de los datos muéstrales respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable. (lonjedo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (129.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com