ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De La Tierra


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

EL CUIDADO DE LA TIERRA

En la actualidad todas las personas nos vemos rodeadas de distintos problemas como por ejemplo la violencia de género, el aborto, el suicidio, la trata de personas, las adicciones y muchos más aún, todos estos problemas llegan a afectar de una manera muy significativa no solo la vida de una persona, sino de todas las que la rodean.

Todos estos problemas son importantes para toda la sociedad, sin embargo, hoy en día uno de los problemas que nos afecta a todos sin excepción y que tiene la misma importancia que los ya mencionados es el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que a este problema la mayoría de las personas no le presta atención ni se preocupa por tratar de resolverlo para así mismo llevar una mejor vida no solo para una persona sino para toda la humanidad.

El medio ambiente lo conforman se conforma por todo lo que nos rodea, las plantas, los animales, para que estos puedan seguir viviendo una de nuestras principales tareas es conservar el planeta y mantenerlo en buen estado.

El ambiente lo contaminamos todas las personas de distintas maneras, ya sea tirando basura en las calles o ríos, usando detergentes, aerosoles, el auto, en el caso de fábricas estas arrojan el humo hacia la atmosfera con diversos contaminantes, de esta forma estamos contaminando nuestra agua, aire y suelo.

Este es un grave problema que se ha ido agravando con el paso del tiempo y hoy en día es muy importante tratarlo ya que a cómo va pasando cada vez más el tiempo vamos deteriorando nuestro planeta con acciones que para nosotros pueden parecer muy simple o que no causan daño alguno, y tal vez no causen daños en el momento pero si a largo plazo por lo cual es importante ponerle un alto a esta situación.

Entre los problemas que encontramos en el ambiente están la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento de la tierra, destrucción de bosques y selvas, desertificación, extinción de especies, contaminación a los océanos y la atmosfera, comercio ilegal de plantas y animales silvestres, deforestación y pérdida de biodiversidad.

Todo esto se ha ocasionado debido al desinterés de las personas por cuidar el planeta y no nos damos cuenta que al ya tener todos estos problemas nos vamos quedando cada vez con menos recursos ya que por ejemplo en el caso de los animales hay algunos con los que nos alimentamos y los demás ayudan con otras funciones, lo mismo pasa con las plantas, algunas las comemos y a otras les podemos dar otros usos, el hecho de que no las usemos a todas con la misma finalidad no quiere decir que no sean necesarias para poder mantener la vida en la tierra.

Para evitar que cada vez se siga dañando más nuestro planeta se han creado organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales que se encargan de realizar campañas o actividades para aminorar la contaminación y otros problemas que existen y que se van agravando cada vez más.

En el caso de las organizaciones nacionales podemos encontrar la PROFEPA, SEMARNAT, INE, CONAP, CONAFOR, CCA y CICEANA. En el caso de las organizaciones internacionales tenemos GREENPEACE, WWF, EARTH ACTION, PNUMA, THE NATURE CONSERVANCY.

Todas estas organizaciones no son las únicas medidas que se han tomado para cuidar el planeta sino que también se han llegado a crear ciertas sanciones que castigan el maltrato al planeta de forma legal, entre algunas de las sanciones están la multa desde medio salario mínimo hasta 3 mil salarios mínimos vigentes, limitación o restricción de las actividades que provocan el daño o riesgo al medio ambiente, decomiso o incautación de los objetos empleados para provocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com