ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 4

LA ÉTICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA

La Madre Tierra es la Vida plasmada en los humanos, animales y vegetales. Ésta, somos todos, y al ser TODOS, por el simple hecho de existir tenemos la misma importancia que cualquier otro en las mismas condiciones. Implica respeto, y al sentir este deber llega a nosotros un sentido de responsabilidad para con nuestros semejantes, para cada ser vivo formador del planeta, con el fin de evolucionar para bién y cuidar nuestra existencia. No es más que dar a conocer observaciones frente a la falta de consciencia en la tierra y el egoísmo de algunos individuos con ella; el hombre aun no ha abierto bien sus ojos, es como un bebé empezando a conocerlo todo y quedándose ahí sin hacer nada, solo contaminando lo poco que queda de la maravilla terrenal.

Para continuar, respecto al respeto por la vida, incluyo a un Humanista quién elaboró una ética del respeto a todo ser y a la vida en general, donde decía: ‘’la ética es la responsabilidad ilimitada por todo lo que existe y vive’’ Albert Schweitzer. Se evidencia aquí entonces la misión de cada ser vivo, en especial del hombre, de proteger y brindar la tolerancia posible a todo aquello que nos rodee y posea vida.

Actualmente, se habla y se le da mucha más importancia a los derechos humanos; claro, es muy importante hacerlos valer, pues ante todo es prioritaria nuestra seguridad, no obstante no somos los únicos pobladores del planeta tierra y se debe hacer ver que existimos y subsistimos gracias a otros seres los cuales diariamente nos proporcionan ayuda y comodidad. Pero ¿qué está pasando? ¿Dónde queda el reino animal? ¿Qué hay de el reino vegetal?, y lo más destacable… ¿Dónde quedan sus derechos? Es el momento, donde vemos el egoísmo reflejado en nuestras mentes, en nuestros cuerpos, en nuestro medio sanguinario y terrorista el cual estamos creando y fortaleciendo cada vez más, pues la Razón está vacía y está siendo alimentada por el ego.

La naturaleza es fuente de vida, los animales, las plantas, el agua, y todo lo relacionado, por tanto requiere de cuidado y conservación. De nada serviría dar bienestar a un pueblo, es decir, solo humanos quienes lo habiten, si no se fundamenta principalmente la riqueza del medio ambiente como ayuda elemental para el porvenir mundial.

En el documento ‘’Carta del Jefe indio Seattle al Señor Franklin Pierce, Presidente de Los Estados Unidos de América (1854)’’ se puede notar la clara evidencia de la falta de conciencia del ‘’hombre blanco’’ como lo muestra ahí, frente al patrimonio natural que el salvaje PIEL ROJA ha cuidado desde hace miles de años con tanto esmero y dedicación. El dolor de ver destruirse lo hecho en décadas, en tan solo segundos; es tan abrumante como el ruido de la ciudad que para los piel roja es ‘’un insulto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com