ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivos de ciclo Permanentes


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Cultivos de ciclo Permanentes.

Son aquellos que tienen una duración de más de una temporada, es decir, se siembran o plantan una vez, y se pueden cosechar durante varias temporadas. Por ejemplo, frutales.Estos cultivos, en general, requieren de una inversión mayor que en el caso de los cultivos anuales, y consecuentemente su rentabilidad es también mayor. A su vez, la cosecha de los cultivos dependeentre otros factores, de la satisfacción de sus demandas de riego dentro de la temporada.

Plantas que en los primeros años de desarrollo son improductivos; luego producen cosechas durante muchos años ya bajo costo de mantenimiento.

Los cultivos permanentes son aquellos cuya estructura productiva comprende varias etapas y su ciclo va de mediano a tardío crecimiento, se incluyen los cultivosarbóreos y arbustivos, entre éstos se encuentran: café, plátano, caña de azúcar, cacao, etc. Se excluyen las plantaciones forestales los cuales se clasifican en bosques ya sean plantados o naturales.

Loscultivos permanentes de mayor producción en Venezuela y el mundo como lo son el café, el cacao, el tabaco y la caña de azúcar, el plátano, el banano y la piña, el cultivo de estos es una actividad delarga tradición en el país, y su producción ha significado para Venezuela una importante actividad agrícola. El cultivo de los mismos ha generado inversión y fuentes de trabajo por ser un cultivopermanente, eminentemente conservacionista, que arraiga al agricultor a la tierra (Foncacao, 1998) y por la producción de almendras de buena calidad aromática de los tipos "criollos" que le confirieronfama en los mercados internacionales.

Cultivos anuales

• Los cultivos anuales son todos aquellos que su ciclo de vida es menor o igual a un año.Hay cultivos que son permanentes pero su producción se da cada año a la que se leconoce como temporada de producción.(Estas cada planta puede dar muchas producciones) Existen otros cultivos que solo dan una produccion y luego Muere la planta.

La arveja es una planta anual Las plantas cultivadas pueden ser de ciclo vegetativo anual o permanente, según su duración en el terreno.

Los cultivos permanentes principalmente pertenecen a este grupo los cultivos leñosos, tanto frutales como los aprovechados por su madera, resina, etc. También hay cultivos hortícolas que permanecen varios años en el terreno con buena producción, como son la fresa, el espárrago, la alcachofa, etc.

Los cultivos permanentes de mayor producción en Venezuela y el mundo como lo son el café, el cacao, el tabaco

CULTIVOS PERMANENTES.

Son aquellos que tienen una duración de más de una temporada, es decir, se siembran o plantan una vez, y se pueden cosechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com