ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Manejo Ambiental ¿Qué es ser Arquitecto?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Costa Rica

Curso: Manejo Ambiental

Estudiante: Diego José Frutos Pérez

Carné: B12617

¿Qué es ser Arquitecto?

La definición personal de que es ser Arquitecto es un concepto que aún  me encuentro formulando conforme voy avanzando en la carrera. A este punto considero que ser Arquitecto va más allá del hecho de construir edificios y diseñar espacios u objetos para resolver diferentes necesidades humanas. El arte de diseñar espacios habitados debe de generar además una experiencia sensorial-social que estimulen a los deseos y sentimientos de los usuarios, los cuales se encuentran arraigados a  aspectos socioculturales y del entorno natural  que les rodea. Es una profesión que tiene una alta responsabilidad tanto a nivel social como ambiental.

¿Qué es ambiente?

Considero que la definición de ambiente es el entorno que nos rodea en donde nos desarrollamos como seres humanos y como sociedad en conjunto, además de abarcar elementos naturales esenciales para la vida como la flora, la fauna, el agua, el suelo, el aire y la relaciones entre ellos.

Dicho entorno está en constante modificación debido a  actividades humanas que afectan de manera positiva o negativa en el que nos desarrollamos.

¿Cómo afectó el ambiente la huelga de taxistas de la semana pasada?  

 Creo que afectó de manera positiva ya que la mayoría de personas buscó otras alternativas de transporte dejando su vehículo en casa, además muchas empresas ofrecieron la opción del teletrabajo de manera tal que el uso de combustibles y la  contaminación vial fue considerablemente menor, repercutiendo favorablemente en el ambiente.

Además, quedó en evidencia que estas opciones alternativas son efectivas comprobándose la viabilidad del teletrabajo y el uso del transporte público, que de no haber tanto congestionamiento vial día con día sería mucho más efectivo de lo que es.

 

La parte negativa de la huelga se vio en el ambiente social en el cual la posición del gremio de taxistas se tornó violenta y negativa después de los enfrentamientos ocurridos con la Fuerza Pública, la cual velaba por mantener las vías habilitadas. El ambiente en varios puntos fue pacífico y sin mayor problema pero en otros si se vio reflejado la violencia entre taxistas y Fuerza Pública. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (294.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com