ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así que quieres ser arquitecto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 6

 

 

 

 

 

 

Así que quieres ser arquitecto   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24 de abril del 2022

 

Estructura de la carrera:

Se convierte para mucho de nosotros los estudiantes (la escuela) un periodo profesional de lo más estimulante, desafiante y formativo para aprender lo primordial de ser arquitecto, sin embargo, se puede convertir en un periodo frustrante y desafiante ya que es un periodo de prueba para saber si realmente nos va a gustar; es por esto, la necesidad de conocer la estructura de la carrera de arquitectura para saber todo lo que conlleva estudiar dicha carrera.

Dentro de todas las escuelas que existen sobre arquitectura, encontramos diferencias en los criterios, las cuales incluyen aspectos como: el nivel del personal académico, instalaciones físicas, presupuesto, planes y programas de estudio, y objetivos globales del programa. Estos mismos criterios son de particular interés para los futuros de nosotros los estudiantes, importantes para tomar la mejor decisión y saber porque decidir entre una u otra. La mayoría de las escuelas de arquitectura se imparten dentro de centros universitarios de enseñanza superior las cuales te ofrecen diversos servicios básicos para aprender como son: áreas comunes, computadora, bibliotecas, salas de estudios, etc.

Existen diferentes tipos de enseñanza que te dan diferentes niveles de conocimiento y/o jerarquía, claro ejemplo es: la licenciatura, maestría y doctorado. Con el paso del tiempo nosotros aprendemos que queremos aprender y especializarnos, es por esto por lo que podemos tomar decisiones sobre el aprendizaje que queremos llegar y por esto diferentes escuelas van a ofrecer posgrados para seguir evolucionando en el aprendizaje.

Dentro del contenido curricular encontramos lo básico para aprender arquitectura, desde hacer un círculo hasta planos de una casa, empezando con lo básico para poder ir practicando para lograr buenos trabajos a futuro, teniendo casi el mismo plan de estudio en las diferentes escuelas para formar arquitectos de verdad. Ahora, como parte del plan de estudios se tiene la historia como parte esencial de cómo surgió y fue creciendo la arquitectura para lo que es hoy en día.

La experiencia de estudiar arquitectura:

El primer año se puede convertir en los más duros ya que es donde se encuentra un impacto en la carga de trabajo, en las cuales podemos encontramos fatigados de todo el aprendizaje que vamos a iniciar a adquirir y la suma de trabajo de las diferentes materias, ya que arquitectura impacta en hacer muchas materias que piden hacer dibujos, estructuras y maquetas que pueden quitar tiempo y se pueden volver un poco difíciles.

Por lo anterior cito a Lewis R. K. en su libro “así que quieres ser arquitecto:

“La actitud más sensata para manejar las cargas de trabajo del primer año es ser positivo, pasarla  bien y seguir hasta la victo- ria. Illegitimus non carborundum, es una frase que en interpre- tación libre significa: iNo dejes que los envidiosos te hagan polvo! Los estudiantes deberán mostrar  resolución, fortaleza de carácter, disfrutar el dolor físico y la desmoralización ocasionales, así como los éxitos periódicos y la ilustración in- terminable. Que los estudiantes sorprendan a amigos y familiares con su dedicación y capacidad para superar obs- táculos. Con una actitud de compromiso  y aguante se ganarán el respeto de otros estudiantes de la universidad. Raro es el campus donde a los estudiantes de arquitectura no se les considera los que trabajan más duro y los más dedicados, o donde la arquitectura no se tiene por una de las carreras más difíciles”.

 

 

Nuevos valores, nuevo lenguaje:

Se aprenderá nueva jerga que es propia del arquitecto que se relaciona con el lneguaje que ellos usan para comunicarse, el cual puede que las demas personas no lo logren comprender. En esto entran los valores y el vocabulario de la arquitectura en la escuela se presentan como una conmoción porque, primero, no son conocidos; segundo, son vagos y ambiguos; y tercero, su aplicación Y significado dependen del contexto y cambian de una persona a otra y de una semana a la siguiente. Justo cuando uno piensa que ha empezado a descifrar de qué estaba hablando el profesor, nuevas metáforas y referencias renuevan la confusión. Convirtiendose en arte y ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com