ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi Que Quieres Ser Arquitecto


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Cuando éramos pequeños nos preguntaba qué es lo que queríamos hacer, algunos de nosotros decíamos que bomberos, doctores, policías etc. Pero a medida que vamos creciendo y llegamos a un punto en el que ya es necesario tomar decisiones y buscar una carrera.

Al escoger una profesión se buscaba algo que no gustara y que nuestras habilidades ayudaran con la profesión que escogeríamos, algunos escogen leyes, medicina, comunicación, arquitectura y muchas otras más.

Si bien la carrera de arquitectura es muy demandante cientos de estudiantes buscan la carrera cada año pero ¿Cómo saber lo que nos espera con esta carrera? O ¿estamos aptos para la profesión?

Bueno el libro “así que quieres ser arquitecto” ayuda para ampliar el panorama de los que estamos estudiando arquitectura y lo que nos espera en una vida profesional.

Hay muchos factores por los cual nos decidimos estudiar arquitectura muchas veces es porque somos influenciados por padres, tíos o hermanos que están trabajando en ello o están estudiando, otras veces estudiamos porque al llamarnos la atención la carrera el gusto por diseñar crear e innovar algo nuevo.

Arquitectura es una de las carreras más completas es una carrera donde nosotros como arquitectos debemos estar a la vanguardia de lo que sucede a nuestro alrededor, un arquitecto no puede quedarse estancando, tiene que estar renovándose con materiales, tecnología con las necesidades que tienen los usuarios.

Es necesario saber que atreves de la carrera se necesita adquirir muchos conocimientos, la vida laboral es muy diferente la teoría a la práctica es dar un gran salto porque ya ahora estas con responsabilidades y es donde los conocimientos adquiridos están aprueba

JUSTIFICACION

¿Por qué es importante leer este libro?

Al leer el libro vamos a encontrar muchos puntos importantes y en los cuales a veces no pensamos, el libro puede ser una guía para los que estamos involucrados en ella, a medida que vamos leyendo el libro nos vamos dando cuenta que en gran parte de ello aconseja desde ser o no ser arquitecto y lo que es una experiencia como estudiante de arquitectura desde una vida laboral y como son los clientes.

Explica que el texto en comento surge por motivo de la imperiosa necesidad de orientar a quienes deseen aproximarse al estudio o al ejercicio de la arquitectura respecto de lo que implica la formación básica y la labor profesional de dicha disciplina, a efecto de disipar dudas o confirmar vocaciones.

Además, menciona que gran parte de la labor del arquitecto se lleva a cabo hablando y sobre todo escribiendo, ya sean reportes, memorias de proyecto, especificaciones de obra o cualquier otro documento que deje huella documental de su labor.

RESUMEN

La decisión de convertirse en arquitectos debería ser una decisión basada en expectativas positivas ¿qué puede esperar uno? ¿Cuáles son las recompensas que llevan a una mujer o a un hombre estudiar esta carrera?

Como arquitectos se tiende a desear el reconocimiento público, por tal razón interpretan que el diseño prácticamente lo es todo para lograr dicho fin, pasando por alto otros factores fundamentales, como lo es el deber social que viene implícito con el término arquitectura.

Gran parte de lo que hacen los arquitectos se encuentra motivado por la fuerza del intelecto humano y del pensamiento racional, pero también intervienen las emociones humanas.

La mente creativa se complace en hacer cosas que funcionen, sean edificios, maquinas o juguetes. Una parte sustancial de la arquitectura aplicada consiste en crear ambientes físicos con una funcionalidad satisfactoria.

Una vez asumido el reto, la pasión del diseño tan solo se equipara con la emoción de la realización. Ver construido en la realidad un diseño propio es motivo de júbilo tanto emocional como intelectual.

Algunos estudiantes de arquitectura, cuando se acercan al final de su formación profesional básica, desean realizar estudios adicionales, mas avanzados.

Obtener nuevas experiencias de diseño dentro del programa de posgrado especializado dirigido a temas como diseño urbano, vivienda, planeación y diseño comunitario o diseño asistido por computadora.

Los arquitectos nunca dejan de aprender, debido en parte a lo mucho que hay que aprender, pero debido también a que siempre hay muchos conocimientos que deben adquirirse: nuevas teorías de diseño nuevos métodos de trabajo, nuevas prácticas administrativas etc.

La revolución industrial cambio el oficio de la construcción. El advenimiento de nuevos materiales, nuevas máquinas, nuevas técnicas de ingeniería y nuevos requerimientos de construcción hizo que fuera cada vez más difícil que una sola persona u organización dominara todas las facetas del diseño y la construcción de edificios.

“la necesidad es la madre de la invención” alguien debe pensar que hay una necesidad insatisfecha, sea existente o futura.

La identificación de la necesidad de un proyecto trae consigo la necesidad de un lugar para satisfacer la necesidad, es decir un sitio. Son pocos los proyectos que pueden proponerse sin un lugar donde ubicarlos. De hecho, en ocasiones el sitio existe antes de que se perciba la necesidad de mejorarlo.

Durante la construcción de un proyecto, los arquitectos ocupan la mayor parte del tiempo en una de cuatro actividades:

1. Realizar vistas regulares al sitio de la obra para supervisar o para asistir las reuniones del avance con el contratista, el propietario, los subcontratistas, ingenieros ingenieros y proveedores.

2. Revisar lo planos de la obra, por lo general en el despacho, presentado por contratistas y los subcontratistas.

3. Hacer aclaraciones o modificaciones al diseño que se muestran en los planos ejecutivos, incluyendo la selección final de colores y materiales no especificados previamente.

4. Redactar reportes, memoranda, certificaciones de pago y cartas para el propietario, contratista, dependencias gubernamentales, prestamistas o para el archivo

En proyectos grandes puede haber cientos de planos de obra con miles de dimensiones y muchas posibilidades de error. Uno puede imaginarse lo que sería el procesamiento y revisión de cada uno de ellos.

Algunas personas parecen predestinadas a la arquitectura, pues poseen talento natural para el diseño otros nacen en circunstancias que facilitan la consecución de las metas personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com