ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: finanzas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

CURSO: FINANZAS

1. Qué diferencia hay entre un bono y un fondo de inversiones?

Un bono son promesas escritas de pago, de una suma fija, llamada valor de rendición en una fecha dada, llamada fecha de rendición.

Un fondo de inversión es un patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas, para su inversión en los valores. Son también conocidos como fondo de capital cerrado, debido a que su numero de cuotas es fijo y no son susceptibles al rescate.

2. Identifique en las noticias, los motivos por los que el gobierno y las Instituciones invierten en bonos.

• Por que los bonos ofrecen una tasa de interés, y hace mantener una Seguridad Financiera; es decir existe una alta probabilidad de de recuperar el principal.

• Uno de los aspectos menos conocidos de los bonos es que a menudo están exentos de varios impuestos. Por ejemplo, la mayoría de los bonos emitidos por los gobiernos locales o estatales se encuentran exentos desimpuesto sobre la renta. Existe la amnistía tributaria.

• Si la inflación aumenta, el interés ganado sobre la inversión inicial parecerá bajo comparado a los bonos emitidos posteriormente. Al tener su dinero atrapado en un bono, podría perder parte del principal si lo vende para pasarse a otra inversión que ofrezca una tasa de retorno más elevada, esto en caso de Inflación creciente.

3. Cómo funciona un Seguro de Vida?

Un Seguro de vida es un contrato entre una compañía de seguros y el asegurado.

Es una forma de ahorro de dinero con el fin de proveer seguridad financiera en el caso de un evento inesperado; es decir prevee una forma de asegurar dinero para las familias, negocios u otras organizaciones que dependan de los servicios financieros del asegurado.

Un seguro de vida permite prever un plan financiero a futuro que no quede librado a la especulación y la autodisciplina, para ser aplicado a la propia jubilación, o para asegurar que los hijos puedan asistir a la universidad o procurar fondos por razones especiales como el establecimiento de un negocio, o proveer para la independencia financiera propia o de algún familiar.

4. Por que existe discriminación en la adquisición de un seguro de vida?

Existe discriminación en los seguros de vida, por que no es rentable para la aseguradora.

Las compañías de seguros discriminan siempre a los asegurados en base al principio de "primas iguales para riesgos iguales". Es lógico que algunas personas consideradas de alto riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com