ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Curso Administración Y Finanzas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  25.190 Palabras (101 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 101

ÍNDICE

ÍNDICE 4

INTRODUCCIÓN 6

1. IDEA DE NEGOCIO 8

2. NOMBRE DE LA EMPRESA O RAZÓN SOCIAL, ANAGRAMA, MARCAS, LOGOTIPOS Y COLORES. 9

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS A COMERCIALIZAR Y MARCAS. 10

4. LA UBICACIÓN DE LA EMPRESA. 11

5. PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS O SERVICIOS A COMERCIALIZAR 15

6. LA DEMANDA 18

7. MERCADO 26

8. PROCESO TÉCNICO 29

9. LA POLITICA DE DISTRIBUCIÓN DE LA EMPRESA 31

10. ESTRUCTURA FÍSICA DE LA EMPRESA 37

11. EL TAMAÑO EMPRESA 42

12. FORMA JURÍDICA. 43

13. ORGANIZACIÓN. 54

14. SEGURIDAD E HIGIENE. 56

15. FORMALIZACIÓN 74

16. OBLIGACIONES FISCALES 84

17. OBLIGACIONES LABORALES 97

18. DOCUMENTOS 119

19. LA CAMPAÑA PUBLICITARIA 137

20. RESUMEN 141

21. CONCLUSIONES 142

22. BIBLIOGRAFÍA 143

23. ORGANISMOS CONSULTADOS 143

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se corresponde con los contenidos del módulo profesional de Reparación de Chapa y Pintura, y Compraventa de vehículos dentro de las capacidades terminales de los estudios de Técnico Superior en Administración y Finanzas. Consiste en la formalización de una idea de negocio amplia y detallada para el futuro funcionamiento de la misma.

Este manual tiene como fundamento poner en práctica y conjuntar las ideas y conocimientos adquiridos en el transcurso de estos estudios, elaborando un proyecto coherente y realista de una idea empresarial y emprendedora que abarque todos los aspectos de la vida de esa empresa.

En la programación de este proyecto y en su posterior elaboración se han perseguido especialmente, dos objetivos: Formalizar a través de sus capítulos la creación de nuestra empresa Talleres PJ, S.L., y al mismo tiempo, intentar que este trabajo se constituya como un manual informativo y didáctico para la creación de una empresa en general, para ayudar en un futuro a personas emprendedoras que deseen constituir un negocio, con todo lo que ello conlleva.

Nuestra idea de negocio consiste en la creación de una empresa dedicada a la reparación de chapa, pintura y compraventa de vehículos cuyo nombre será “Talleres Pau y Javi” y con la forma jurídica de Sociedad Limitada- Hemos pensado en ubicarla en Avda. Tárrega Monteblanco, S/N, y su zona de influencia será en un principio todo Castellón pero creemos que se centrará mas en el distrito en el que está situada.

Tal como se refleja en los planos que hemos elaborado, nuestro local comercial tendrá una extensión de 800 m2 distribuidos en (taller 161m2, oficinas 97 m2, aparcamiento 200m2, almacén 59m2). La plantilla será de 6 trabajadores y nosotros 2 que estaremos en las oficinas.

El volumen esperado de negocio lo hemos estimado en 555.480,00 € anuales de ventas el primer año y en cuanto a los resultados previstos esperamos 293.166,32 € el primer año.

Pensamos que el proyecto es verosímil y viable a la vez de ser susceptible su materialización principalmente por el sector en el que está ubicado, el de la reparación y venta de vehículos, el cual, pese a los complicados momentos que atraviesa la economía en general, es un sector o ámbito de primera necesidad para cualquier tipo de unidad familiar o el público en general debido a que la necesidad de tener un vehiculo para poder desplazarse o ir a trabajar es esencial en estos momentos.

El presente trabajo se estructura en temas y sub-apartados.

Cada tema recoge un aspecto concreto de su formalización, siguiendo un orden secuencial coherente y dinámico que marca las distintas pautas a seguir en su creación.: Idea de negocio, los precios, la demanda y el mercado, la distribución, su estructura física, su forma jurídica, la organización, estudio económico-financiero, la formalización, sus obligaciones fiscales y laborales, documentos y campaña publicitaria.

Hemos intentado escribir un libro claro, útil y de fácil manejo en esta disciplina, que sirviera de ayuda a todas aquellas personas que quisieran conocer y desear poner en funcionamiento un proyecto económico.

Con este objetivo aconsejamos, sobretodo, una lectura detenida de los temas: I (Idea de Negocio), VI (Análisis de la Demanda), XII (La Forma Jurídica de la Empresa), XIII (Aspectos Organizativos de la Empresa), XV (Estudio Económico-financiero) y XVI (La Formalización de la Empresa).

Este libro no estaría acabado sino hiciéramos mención a aquellas personas que tanto nos han alentado y estimulado en todo su proceso. Es por ello de justicia agradecer a nuestros familiares y profesora, por su inestimable ayuda y apoyo. A todos, gracias.

1. IDEA DE NEGOCIO

Después de valorar varias ideas de negocio, nos hemos decidido por crear una empresa que consistirá en la reparación de vehículos en cuanto a chapa y pintura se refiere, y a la compraventa de estos.

Creemos, que nuestro éxito se basará en una mano de obra económica. Pensamos que con los tiempos que corren, la competencia tiene una mano de obra un tanto elevada, y que abaratándola y haciendo su correspondiente publicidad, conseguiremos una mayor clientela.

Asimismo, ofreceremos dos tipos de reparaciones, con piezas nuevas o con piezas “de desguace” para ofrecer al cliente un servicio mas económico y a la altura de todos los bolsillos.

En la compraventa de vehículos, creemos que con los tiempos que corren, pocas familias se pueden permitir la compra de un vehiculo de primera mano. Por lo tanto nuestra tarea consistiría en comprar vehículos usados, o bien a familias que necesitan liquidez, o bien a personas que desean realizar un cambio de vehiculo, y así ayudar a pagar parte del nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (178.6 Kb)  
Leer 100 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com