ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuspide De La Evolucion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  3.224 Visitas

Página 1 de 4

Preparatoria “José Guadalupe Posada”

¿Somos La Cúspide Evolutiva De Nuestra Especie?

Ciencias De La Vida Y La Tierra II

Profesora: Ana Laura León Vázquez.

Matutino 01. Equipo 01.

Flores Moran Victoria.

Hernández García Edgar Alejandro.

Arroyo Gutiérrez Brian Abraham.

Introducción.

¿Por qué existen diferentes razas de humanos?

¿Qué papel juega el ambiente en la existencia de diferentes razas?

¿Cómo serían los futuros seres humanos?

Desarrollo:

¿Por qué existen diferentes razas de humanos?

• Todos pertenecemos a una única especie, el Homo Sapiens. La prueba es que Ud. Puede tener descendencia con cualquier otro ser humano, no importa lo alejado que esté o en qué punto del globo viva. Pero es evidente que no todos somos iguales. Si entra un esquimal por su puerta -piernas cortas, cuerpo rechoncho, tronco largo y una gran capa de grasa- Ud. No tendrá problemas en diferenciarlo de un nigeriano, que además es muy diferente de un sueco. Las clasificaciones tradicionales hablan de 27 grupos raciales, por decir un número.

• En ese sentido, los seres humanos están agrupados en cuatro troncos: razas blancas, con piel blanca, pelo ondulado o fino, ojos de coloración variable; las negras o melaninas -piel oscura o negra, y pelo crespo- que agrupa, entre otros, a pigmeos y bosquimanos; amarillas o mongoloides -piel amarilla, rostro aplastado y ojos oblicuos- y un tronco racial que incluye los aborígenes australianos y melanesios. Más que razas hay variedad humana En realidad, no hay acuerdo en cuanto al número de razas y a su clasificación.

¿Qué papel juega el ambiente en la existencia de diferentes razas?

• Los primeros estudios que relacionaban los rasgos fenotípicos o manifiestos y los genéticos tenían la pretensión de determinar para cada rasgo la existencia de un gen. Sus investigaciones van dirigidas a dilucidar las reglas y los efectos que tiene en una población de individuos, la herencia monogenética. Estudia el efecto de genes particulares sobre aspectos concretos.

• Hablar de Población, hace referencia a cualquier grupo de individuos que tengan la probabilidad de cruzarse entre ellos. Los estudios de diferencias entre razas han venido siendo un prototipo tradicional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com