ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Custionario Viaje de Darwin


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Tareas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

EL VIAJE DE DARWIN

Olivia Lenkiewicz, 4to 15

1. ¿Qué importancia tuvo para Darwin su viaje?

El viaje significó nuevas especies y nuevos descubrimientos que luego le servirían a Darwin para elaborar su teoría de la selección natural.

2. ¿Qué lugares visitó?

Partió desde Inglaterra hasta Brasil, para luego recorrer las costas de Uruguay y Argentina. Luego continuó bordeando Sudamérica pasando por Chile y Perú, hasta llegar a las islas Galápagos. A partir de allí, siguió por el Pacífico pasando por Australia, luego África y Brasil, para llegar nuevamente a Inglaterra.

3. ¿Qué pensaba acerca del origen de los seres vivos?

Darwin pensaba que los seres vivos eran producto de un diseño por parte de un creador todopoderoso. Vinculaba la naturaleza directamente con la religión.

4. ¿Qué relación encontró entre los fósiles y los ejemplares vivientes?

Notó un llamativo patrón: había fósiles que parecían versiones gigantes de animales que veía con frecuencia. Por ejemplo, el gliptodonte se asemejaba mucho al armadillo, o el megaterio, que en Inglaterra lo identificaron como una especie de perezoso terrestre, que se parecía a la especie que vive en las selvas tropicales de Sudamérica.

6. ¿Qué significado tenían los fósiles de los animales que habían desaparecido?

Significaban que había una fuerte relación entre los animales que poblaban esa zona con los que la pueblan hoy. Sin embargo, también le demostraron a Darwin que especies enteras pueden desaparecer por completo. Se preguntó por qué aparecían nuevas formas de vida, mientras otras desaparecían.

7. ¿Qué fue lo que descubrió en la Patagonia que le llamó la atención?

Descubrió que había dos tipos de ñandúes muy similares, el ñandú grande al norte y al sur el ñandú petiso o choique. Un tipo parecía reemplazar al otro de una región a la otra.

8. ¿Qué significó encontrar conchas marinas a 150km tierra adentro y a 3km s.n.m.?

Significó que los fósiles se habían hundido y la tierra se había elevado.

9. Lyell geólogo contemporáneo, ¿qué sostenía?

Lyell sostenía que todas las partes de la tierra pudieron formarse gradualmente mediante sucesos ordinarios, como el vulcanismo, la sedimentación y la erosión.

10. ¿A qué se llama catastrofismo?

A una teoría que explicó que los cambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambios graduales, sino a cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.

11. ¿Cómo explicó la presencia de fósiles a tanta altura?

Dedujo que primero los depósitos debieron hundirse en la tierra durante largos períodos de tiempo, después, fuerzas inmensas como los terremotos, empujaron esas capas hacia arriba, a casi 3000 metros de donde se habían originado.

12. Según la Iglesia, ¿qué edad tenía la Tierra y cuál era la posición de Darwin al respecto?

Las escrituras sugerían que la tierra tenía unos miles de años, pero Darwin consideraba que eran millones. Pensaba que pequeños procesos a lo largo de grandes períodos de tiempo podían generar enormes resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com