ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Darwin


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Viaje de Darwin a las Islas Galapagos

El viaje que realizó Darwin a bordo del Beagle, el 27 de Diciembre de 1831, le permitió reunir bastante evidencia para convencerse de que la evolución de los organismos era un hecho. Además de las observaciones realizadas en su viaje, sobre la diversidad, similitud y distribución de organismos, Darwin puso atención a la Selección Artificial, que se hacía ya hace muchísimo tiempo y que consistía en obtener poblaciones cada vez más deseables para el hombre. Por ejemplo, un criador de rosas elegiría, para reproducción, a los especímenes cuya floración durara más, y no permitiría que se reprodujeran en su criadero las que presentaban características no deseadas. Haciendo esto, generación tras generación, lograría obtener una población distinta a aquella con la que partió, una en que prevalecieran las características que él deseaba.

Al considerar esta práctica, que implica un cambio poblacional del tiempo, al igual que la evolución, Darwin supuso que este proceso de Reproducción Diferencial operaría en las poblaciones naturales, es decir, que algún factor iría seleccionando a los individuos con ciertas características para que ellos se reprodujeran más que los otros.

Por otra parte, en la época que vivió Darwin, se dieron a conocer los trabajos de Malthus. Este religioso y economista alerto diciendo que las poblaciones crecen en proporción geométrica mientras que los recursos alimenticios lo hacen en forma aritmética, de modo que se llegaría a un momento en que no habría alimentos para todos los organismos y sólo algunos sobrevivirían. En esta Lucha por la Existencia vencerían los organismos seleccionados naturalmente, o sea, los más aptos en su medio. Ellos tendrían más posibilidades de sobrevivir y, por lo tanto, de reproducirse, transmitiendo así a su descendencia (de un modo que Darwin no podía explicarse) las características que los hacían mejores sobrevivientes en un ambiente dado. Reproduciéndose en mayor proporción los organismos mejor adaptados, las poblaciones irían cambiando con el tiempo: en ellas irían prevaleciendo cada vez más las características que confieran mayor adaptación. Este mecanismo por el cual el ambiente ejerce una selección se conoce como Selección Natural.

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com