ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje De Darwin


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Charles Darwin pasó la mayor parte de su vida en su casa de Inglaterra. Escribió el origen de las especies el libro que revelo al mundo su teoría de la evolución.

En el año 1831 Darwin, con tan solo 22 años, zarpo de Inglaterra para circunnavegar el globo a lo largo de cinco años.

Recién salido de Cambridge donde había estudiado para hacerse clérigo, se unió a una expedición de exploración a bordo del buque de la armada HMS Beagle tardo los dos primeros meses de su viaje en cruzar el Atlántico y llegar a Brasil. Allí Darwin se encontró con un mundo distinto a todo lo que había conocido antes. Como naturalista aficionado la labor de Darwin era sencilla, recoger y almacenar especímenes de la naturaleza. En Brasil observo una gran diversidad de nuevas especies.

Darwin era un racionalista, pero en la selva se transformo en un místico, se vio inundado por una sensación de maravilla, asombro y devoción según sus propias palabras.

Darwin consideraba a las especies como parte de un plan divino, elementos impecables de un diseño que ha permanecido inalterado, desde el principio de la creación, Darwin había aprendido a vincular la naturaleza directamente con la religión. Darwin comenzó su viaje convencido de que todo había sido creado por un creador todo poderoso. Durante los siguientes dos años de su viaje la tripulación del Beagle trazo el mapa de la costa este de Suramérica, la mayor parte del tiempo Darwin sufrió fuertes mareos, disfrutaba con los viajes a tierra firme, en los que exploraba las nuevas tierras durante semanas seguidas.

En la costa de Uruguay y más al sur en Argentina, Darwin rastreo la tierra en busca de fósiles, Darwin estuvo en las orillas del Rio de la Plata recorriendo la zona en busca de fósiles, descubrió los huesos de enormes criaturas enterradas en el suelo, un ecliptodonte al observar su patrón, se dio cuenta de que tenia rasgos similares al del armadillo. Encontró el megaterio, este era del tamaño de un elefante.

Envió varios especímenes a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Inglaterra, para que los estudiaran. Al Megaterio lo identificaron como una especie de perezoso terrestre, todos esos fósiles hallados por Darwin, en la actualidad tienen primos vivientes.

Estos fósiles le demostraron a Darwin que especies enteras pueden desaparecer por completo; la desaparición de estos animales, mostraban otro patrón que capturo la imaginación de Darwin, el se preguntaba por que aparecían nuevas formas de vida, mientras otras desaparecían. Darwin se enfoco en las especies y continúo hacia el sur hasta la Patagonia, durante los dos primeros años de su viaje, los equipos de exploración del Beagle y Darwin exploraron los cursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com