ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los comensales de la cavidad bucal?


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

Cuáles son los comensales de la cavidad bucal?

La mayor parte de los microorganismos que habitan la cavidad bucal viven en un lazo simbiótico. Medios de la simbiosis donde el ordenador principal y el huésped coexisten mutuamente en.beneficio de uno a. Los comensales de la cavidad bucal vigilan un vigilar de cerca en el incremento de la especie que puede plantear daño a la salud humana. Previenen la adhesión de los microorganismos que pueden adherir a las superficies de la mucosa o del diente.

Estos microorganismos se distribuyen ampliamente al estreptococo, Eubacteria, Fusobacterium, Capnocytophaga, Eubacteria, estafilococo, Eikenella, Porphyromona, Leptotrichia, Prevotella, Peptostreptococcus, ON treponema, géneros de los actinomicetos .

Algunas bacterias tienen gusto del estreptococo, Granulicatella, Gemella, y Veillonella están entre los microorganismos predominantes de la cavidad bucal; sin embargo, la mayoría de bacterias es explícita a ciertos sitios. Alrededor de 20 a 30 especies diversas fueron encontradas en un sitio específico y el índice varía a partir de 34 a 72 en diversas situaciones orales.

La comprensión de estas floras orales ayudar en fijar las diversas enfermedades dentales como gingivitis y el periodontitis que explican las infecciones bacterianas más frecuentes del cuerpo humano.

Más importantemente, estos microorganismos pueden incluso dar lugar a infecciones sistémicas serias como endocarditis bacteriana, trabajo prematuro, pulmonía, y enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es un biofilm dental y su efecto nocivo sobre salud dental?

El biofilm dental es el primer signo de problemas dentales previstos. Los microorganismos presentan en la forma de la cavidad bucal a la capa en las superficies orales. Un de una sola capa se forma, comienzo de estos microorganismos pilling hacia arriba y forma una vez las capas múltiples que dan lugar a la formación de una matriz multicelular. La evaluación microscópica de estos biofilms indica que el estreptoco explica el aproximadamente 80 por ciento de esta colonización.

Pronto después de establecer estreptococos de varias capas de los biofilms establezca las adherencias en sus superficies. Estas adherencias se hacen de proteínas y de antígenos. Además de estreptococos , los otros microorganismos pueden también formar biofilms en los sitios variados.

El microbioma oral es susceptible a las desorganizaciones frecuentes causadas por el ordenador principal. Las prácticas rutinarias de higiene oral pueden perturbar estas biopelículas. Sin embargo, durante una cierta hora estos microorganismos sobreviven en presencia de diversas acciones inhibitorias como aplicar con brocha, flossing, la masticación de la comida, y swishing con los desinfectantes orales.

¿Qué enfermedades se asocian a microbiota oral?

Los biofilms presentes en la cavidad bucal son esenciales para el sostenimiento de la buena salud oral pero un aumento en el volumen y las complejidades de estos biofilms pueden dar lugar a enfermedades como gingivitis y periodontitis.

Los biofilms se componen sobre todo de bacterias anaeróbicas grampositivas como el estreptococo anginosus y A.naeslundii; sin embargo , las Condiciones antihigiénicas pueden morar las bacterias gramnegativas Como Porphyromonas spp ., dentícola del EN treponema , los Actinobacillus del Campylobacter spp , y del A .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (334.4 Kb)   docx (275.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com