ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los fenómenos más recientes que están caracterizando los cambios a nivel mundial?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuáles son los  fenómenos  más recientes que están caracterizando los cambios a nivel mundial?

Los  medios de comunicación llegan de una manera distorsionada al mundo debido al uso inadecuado de los mismos y afecta más a los niños, niñas y adolescentes ya que al tener acceso a esté, esta información  afecta en un momento dado al comportamiento de las personas, aunque debemos tener claro que la tecnología es de gran beneficio para la humanidad.

  1. ¿Cómo estos fenómenos afectan la vida nacional?
  • No hay dialogo en la familia.
  • Falta de valores
  • Despropia miento de lo ajeno.
  • Incertidumbre de las personas en el acceso para adquirir productos de primera necesidad, medicina, alimentos, repuestos, vivienda, materiales de construcción.
  • Alto costo para adquirir comida, vestido, zapatos, útiles personales y de limpieza.
  • Las largas e interminables colas que uno tiene que hacer para comprar 1 producto y aquellos que trabajamos no podemos beneficiarnos.
  • La inseguridad influye mucho.

  1. ¿Cómo influye  este panorama en las prácticas  pedagógicas?

Zozobra, incertidumbre, nerviosismo, tanto en niño como en adultos, ya que afecta un interés emocional por superarse laboralmente, ya que cada día que pasa desmejoran la calidad de trabajo en la educación, entonces de qué sirve el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo que hacen día a día, las personas para superarse profesionalmente si en algún momento determinado no son tomado en cuenta como debería ser. Hoy en día la situación actual del país es cada vez más deprimente, donde el ingreso mensual no alcanza para cubrir vivienda, alimentación, vestido, asistencia médica, y educación, lo que obliga a las personas a obtener otros beneficios para adquirir sus gastos.

  1. ¿Cuál es el rol que debemos jugar las maestras y los maestros frente a las más recientes amenazas a la convivencia y a la soberanía nacional?

Actualmente en las instituciones educativas el docente ha perdido el respeto de sus alumnos como de sus representantes, esto es debido a la pérdida de valores y desmejoramiento de la calidad educativa, debido al descontrol en el que se encuentra el país, donde los organismos públicos hacen caso omiso a las denuncias elaboradas en relación a las agresiones verbales y en diversos casos físicas de alumnos hacia el docente.  Ante esta situación el gremio educativo se ve atado de pies y manos, ante todo esto el docente da lo mejor de sí en sus labores cotidianas, tratando de rescatar valores y mejorar su imagen ante la sociedad.

  1. ¿Cuáles son las tareas inmediatas frente a esta situación?
  1. La exigencia diaria es necesaria.
  2. diagnosticar su labor facilitadora del aprendizaje.  
  3. estar predispuesto para aceptar cambios a su actuación profesional dentro y fuera del aula.
  4. Debe  tener una actitud flexible y abierta a la innovación.  
  5. Actuar con independencia y responsabilidad asumiendo el principio de la autonomía profesional con base a su capacidad creativa, reflexiva, crítica y evaluadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com