ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los productos para que se inicie la fotosíntesis?


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.669 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son los productos para que se inicie la fotosíntesis?

Se necesita de:

 La luz solar: debe ser una luz adecuada, puesto a que su eficacia depende de las diferentes longitudes de onda del espectro visible.

 Agua: componente imprescindible en la fotosíntesis, es el medio necesario para que se disuelvan los elementos químicos del suelo que las plantas usan para construir sus tejidos.

 Dióxido de carbono: fijado con el agua, las plantas utilizan para sintetizar hidratos de carbono, penetra a través de los estomas, en proporción pequeña, o proceder del bicarbonato disuelto en el suelo, el cual las plantas absorben mediante sus raíces.

 Pigmentos: sustancias que absorben la luz necesaria para producir la reaccion, entre ellos la clorofila, que da el color verde a las plantas, se encuentra mezclada con otros pigmentos aunque en una mayor proporción.

 Temperatura: la temperatura ideal es de 20 a 30°C, sin embargo esto depende a las condiciones en que cada planta se ha adaptado.

 Sales Minerales: lo aporta el suelo, gracias a los pelos radicales u absorbentes que posee la raíz, estas sustancias inorgánicas son absorbidas del suelo y transportadas por los vasos leñosos del xilema hacia las hojas, órgano vegetativo donde se realizará la fotosíntesis , se almacenan en la o las vacuolas del parénquima clorofiliano de las hojas, mediante la fotosíntesis estas sustancias inorgánicas que forman la savia bruta son transformadas en moléculas orgánicas complejas(carbohidratos como glucosa, fructosa, almidón, etc.). estas moléculas orgánicas forman la savia elaborada que será transportada por el floema hacia todos los órganos del vegetal.

 Glucosa: formada a partir del dióxido de carbono y del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com