ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál va a ser el producto?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 11
  1. ¿Cuál es tu idea?

 Debido sobre todo al nuevo plan Bolonia que carga de trabajos adicionales a los estudiantes, para la calificación de los alumnos. Hemos visto una oportunidad de solventar este problema con la creación de una página web y una aplicación móvil la cual interconecte a usuarios que requieran la realización de un trabajo, proyecto, práctica o cualquier otro aspecto relacionado con el ámbito educativo y a usuarios los cuales realicen dicho trabajo por un precio previamente pactado.

  1. ¿Quién es tu cliente?

Nuestro cliente es cualquier joven del ámbito educativo el cual en periodos de alta carga lectiva no disponga del suficiente tiempo o no prefiera emplear su tiempo en cualquier otro tipo de actividad para la correcta realización de todos los trabajos solicitados.

El cliente estrella será aquel estudiante universitario ya que es este individuo el que dispone de periodos más exigentes en los cuales podrá disponer de nuestro servicio como una ayuda.

  1. ¿Cuál va a ser el producto?

Tras un estudio de mercado la única opción alternativa a nuestra oferta es aquella disponible en foros en los cuales una persona se ofrece a realizar trabajos sin poder ofrecer ninguna garantía. Con nuestra idea añadimos privacidad, seguridad, rapidez, flexibilidad y facilidad a este modelo además de aglutinar en un mismo lugar (página web y app) todo. En nuestro caso añadimos privacidad ya que los individuos, tanto el ofertante como el receptor del servicio contactan a través de la empresa de forma anónima. Nuestra empresa es la encargada de mediar entre las partes en todos los aspectos desde el pago hasta en la certificación de que los encargados de los trabajos disponen de los conocimientos necesarios para la realización del mismo. Añadimos rapidez y facilidad ya que en un mismo lugar se aglutinarían la oferta y la demanda y se podrán comparar precios y valoraciones de los usuarios que realizarían los trabajos. Además, con este modelo de negocio añadimos flexibilidad ya que al tener un amplio abanico de ofertas se podrá acceder un amplio abanico de fechas para la obtención del servicio.

  1. ¿Cómo harás dinero?

La empresa obtendrá un porcentaje del precio de cada uno de los trabajos realizados.

Canvas

Está claramente demostrado que este producto tiene un mercado ya que actualmente existe un gran número de usuarios tanto ofertantes como demandantes que se anuncian de manera individual en foros y páginas de anuncios.

  1. Prepárate para vender

¿Cómo haces crecer tu empresa?

Puesto que nuestra empresa no es más que un mero intermediario podríamos mejorar nuestras dotes de mediación las cuales serían la privacidad, seguridad, rapidez, flexibilidad y facilidad para la elección del individuo que realizará el trabajo solicitado. Mediante el uso de redes sociales y el boca a boca entre los clientes aumentaremos la visibilidad de la empresa en el mundo.

  1. ¿ahora qué?

El equipo que formara la empresa estaría formado por un informático para el mantenimiento de la página web y de la aplicación móvil. Los dueños de la empresa se dedicarían a gestionar el departamento de quejas y reclamaciones el cual se encargará del buen funcionamiento y uso de la página web y la aplicación. Un departamento de marketing y publicidad.

  1. ¿Cuál es tu idea?

¿Cuál es el problema que quieres resolver? El alto grado de estrés al que se ven sometidos los estudiantes en ciertos periodos en los cuales la carga lectiva es elevada.

¿A quién se lo resuelves? A jóvenes estudiantes sobre todo del ámbito universitario.

¿Cómo tienes pensado resolverlo? Mediante una aplicación móvil y una página web conectamos a los estudiantes que requieren un trabajo y a otros estudiantes o titulados que se prestan a realizarlo.

¿Por qué seria la mejor solución? Actualmente este hecho está cada vez más presente en los foros. Con esta solución nuestra empresa se encargaría de vincular a ambos usuarios dotando de más seguridad a la hora del pago y de certificar las cualidades de en individuo que realiza el trabajo. Además, dotaríamos de anonimato a ambas partes.

  1. ¿Quién es tu cliente?

  • Descripción de la idea y tipo de mercado:

Debido sobre todo al nuevo plan Bolonia, que carga de trabajos adicionales a los estudiantes, para la calificación de los alumnos, hemos visto una oportunidad en la creación de una página web y una aplicación móvil para interconectar a usuarios que requieran la realización de un trabajo, proyecto, práctica o cualquier otro aspecto relacionado con el ámbito educativo y a usuarios los cuales realicen dicho trabajo por un precio previamente pactado.

  • Suposiciones sobre las Características del producto y Mercado competitivo

 

   Competidor: Particulares

Oportunidades de negocio

Precio

Variable en función del criterio del ofertante.

Precios en función del tipo de documento o documentos que se necesite:

Si se trata de un documento escrito, el precio puede depender de la cantidad de palabras

Si se trata de una o varias hojas de cálculo, el precio depende del número de horas para el cálculo.

Si se trata de una presentación, el precio depende del número de diapositivas,

Estética

Poco atractiva.

Creación de un sitio web atractivo tanto para ofertantes como demandantes.

Usabilidad

Se pueden localizar personas dispuestas a realizar trabajos en foros, portales de anuncios, blogs…

Interconectar a los usuarios de forma fácil.

Utilidad

El cliente busca la oferta y se pone en contacto con el ofertante.

A pesar de que es posibles dar con personas dispuestas a realizar el servicio, éstas no se encuentran organizadas ni disponen de un sistema que califique la experiencia de otros usuarios y la calidad del trabajo. No podemos obtener una visión general ni fiabilidad del servicio que queremos contratar.

Propuesta de valor para el
cliente

Ofrecen la realización de una tarea específica sobre una materia/s que creen dominar.

Garantía, fiabilidad, privacidad, seguridad en el pago y organización del contenido en un único sitio web. Otorgar facilidades tanto a ofertante como demandante.

Tipología de clientes que
compran su producto

Estudiantes que no disponen del suficiente tiempo o prefieren emplear su tiempo en cualquier otra cosa y buscan a alguien que se lo realice.

Se trata de reunir en una única plataforma tanto a demandantes como ofertantes de proyectos, trabajos, prácticas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com