ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es la estructura del DNA de las bacterias?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cómo es la estructura del DNA de las bacterias?

[pic 1]

  1. ¿Cuál es la composición química del DNA bacterial?

El ADN es un largo polímero formado por unidades repetitivas, los nucleótidos. Una doble cadena de ADN mide de largo 3.4 nm y de ancho 2nm y entre cada base nitogena 0.34nm. Aunque cada unidad individual que se repite es muy pequeña, los polímeros de ADN pueden ser moléculas enormes que contienen millones de nucleótidos.

  1. ¿Cómo se llaman las enzimas que desenrollan el DNA en el proceso de la replicación?

Le helicasa es la enzima que desenrrolla el DNA en el proceso de la replicacion.

  1. ¿En cuál dirección se replica el DNA? ¿Cómo se replica la banda que corre en dirección 5'-------3' y la banda que corre 3'------------5'?

La direccion que se replica el DNA es del 5’-----3’. La banda que corre en dirrecion 5’----3’ se replica dee forma continua y la banda que corre de 3’----5’ se replica de forma discontinua.

  1. ¿Cuál es la función de las enzimas DNA polimerasas?

La funcion de la enzima polimerasa 1 es anadir nuevos nucleotidos y polimerasa 3 remueve cebador.

  1. ¿Cuál es la función del primosoma? ¿Qué es un primer de RNA?

El primosoma está constituido por RNA polimerasa, va a catalizar el proceso que permite la formación del primer o cebador de la hebra conductora. El primer es una pequeña secuencia de nucleótidos (10 nucleótidos) que permite la replicación de la hebra conductora, mediante crecimiento continuo.

  1. Estudia las diferencias entre "missense mutation y non-sense"mutation.

En genética, una mutación sin sentido (nonsense) es un tipo de mutación puntual en una secuencia de ADN que provoca la aparición de un codón de terminación prematuro, llamado también codón sinsentido, en el ARNm transcripto, lo cual conduce a su vez a la producción de un producto proteico truncado, incompleto y por lo general no funcional. Una mutación con cambio de sentido con sentido erróneo o contrasentido (missense), es un tipo de mutación puntual no sinónima en la cual se produce un cambio en un único nucleótido, provocando la aparición de un codón que codifica para un aminoácido diferente.

  1. Menciona ejemplos de agentes químicos que inducen mutaciones en procariotas.

Agentes quimicos que inducen mutaciones en procariotas sulfato de cobre, yoduro de potasio, sales de plomo , uretano, gas mostaza, acridina, peroxidos organicos,colchicina.

  1. ¿Qué quiere decir que el RNA puede ser monocistrónico o policistrónico?

Los ARN-m son policistrónicos (su traducción origina varios polipéptidos) ,los ARN-m son monocistrónicos (traducidos a un solo polipéptido).

Repasa bien el proceso de síntesis de proteínas. Asegúrate de ver las animaciones. Recuerda que puedes ir al libro de la clase para cualquier duda.

  1. Describe la regulación descrita en E.coli en el operón de triptófano y el de lactosa. Asegúrate también de ver las animaciones. Repasa la secuencia de la molécula de DNA. ¿Dónde está la secuencia promotora, regulatoria, operador y la de genes estructurales?

Mientras en el medio no exista lactosa, el tetrámero del represor presenta una alta afinidad de unión hacia las secuencias del operador, y así impide que la ARN polimerasa reconozca y se una al promotor; por lo tanto, no existe apenas transcripción del operón de la lactosa. La actividad de unión al operador reside en el extremo N-terminal.  El operador al que se une presenta una secuencia palindrómica imperfecta.Si en el medio existe lactosa , como única fuente de C, dicho azúcar actúa como inductor del operón: se une a una zona de las subunidades del tetrámero del represor (codificado por lacI), con lo que se produce un cambio conformacional alostérico del represor; con ello disminuye la afinidad del tetrámero hacia la secuencia del operador, por lo que ahora la ARN polimerasa puede iniciar la transcripción. El represor inactivo "emigra" a zonas inespecíficas y aleatorias del ADN, distintas del operador. La región promotora está compuesta por una secuencia específica de ADN localizada justo donde se encuentra el punto de inicio de la transcripción del ADN y contiene la información necesaria para activar o desactivar el gen que regula. La región promotora está compuesta por una secuencia específica de ADN localizada justo donde se encuentra el punto de inicio de la transcripción del ADN y contiene la información necesaria para activar o desactivar el gen que regula. Genes estructurales:Gen lac z: codifica la enzima β-galactosidasa, que cataliza la reacción de hidrólisis de la lactosa en glucosa y galactosa.Gen lac y: codifica la proteína galactósido permeasa, cuya función es facilitar el transporte de la lactosa al interior de la bacteria colocándose en la membrana plasmática y formando un carrier.Gen lac a: codifica la enzima tiogalactósido transferasa, que cataliza la transferencia del grupo acetil del acetil Coenzima A al 6-OH de un aceptor tiogalactósido. Este gen no está relacionado con el metabolismo de la lactosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (358.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com