ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se aplican los valores y actitudes en el cuidado del medio ambiente


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

Jesus Daniel Lopez Palomino

Desarrollo sustentable

28 de enero de 2019

ENSAYO

Cómo se aplican los valores y actitudes en el cuidado del medio ambiente.

Cuando hablamos del medio ambiente, se habla de un tema verdaderamente muy extenso. Podríamos tocar temas desde económicos, sociales, culturales, naciones, leyes, ciencia, conciencia, impacto, religión, e incluso de fantasía, cuando se abordan temas del fin de mundo desde la perspectiva de Hollywood.  Pero independientemente desde la perspectiva que se tome, o se quiera analizar, se puede concluir que es una problemática que se ha venido cada vez acentuando más con el paso de los anos.

Recuerdo cuando era mas pequeño, que se apodaban temas en la secundaria, preparatoria de los impactos que tenían muchas de nuestras acciones en aquel entonces, en el medio ambiente, y que si dejábamos que pasaran mas anos de esa forma, íbamos a ver las consecuencias, y en muchas de esas platicas, ignorábamos que fueran a suceder, mas sin embargo, hoy en dia, esas catástrofes que nos mencionaron, son precisamente las que estamos viendo en las noticias. Como los recursos del planeta cada vez son menos, y que el capitalismo esta consumiendo cada día mas.

Es muy fácil señalar al capitalismo, a los empresarios, a los ricos, políticos, qué danan el medio ambiente, pero nunca nos ponemos a reflexionar verdaderamente que, aunque ellos hacen mal, nosotros hacemos muchas veces peores cosas a nuestro planeta.

Tenemos una nueva televisión, un nuevo videojuego, nuevo sonido en casa, miles de aparatos que se necesitan cargar de energia, pero necesitamos también lavar, y secar ropa, pero también miles de cosas mas, y el hacer dano al planeta, no es necesariamente tirar basura solamente, excesivo consumo de energía también lo es, como muchas otras cosas mas.

El impacto que pueden tener en nuestra sociedad en en ámbito del desarrollo sustentable, nuestras actitudes y nuestros valores puede marcar el futura de una nueva generación. Nosotros como ingenieros contemporáneos, somos los que tenemos que desarrollar nuevas tecnologías, innovar en nuestro ramo para disminuir el impacto que se tiene en el medio ambiente.

Es muy interesante hacer que aumente la productividad en una empresa, que se generen cada vez mas calidad, mas ventas, etc. Pero hacerlo de una manera responsable que se apegue a valores y actitudes que favorezcan el desarrollo sustentable es aun mas interesante, y todo un reto para nosotros ingenieros hoy en día.

Ademas, el desarrollo sustentable no es únicamente el medio ambiente, si no el compromiso con la sociedad en temas de responsabilidad, inocuidad, y de patrimonio, también son palabras importantes de que hablar en el ámbito del desarrollo sustentable.

La conclusión seria que tenemos que innovar en nuestra forma de pensar, ya que cada día el mundo nos demanda mas a las nuevas generaciones desacuerdo a temas del ámbito sustentable, puesto que el mundo se mueve cada vez mas rápido, t de eso, lamentable depende la economía, por lo cual debemos encontrar la forma de hacer desarrollo sustentable económico, y eficaz, para crear un menor impacto a nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com