ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se determina el pago por un día de trabajo justo?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  5.507 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo 10

1. ¿Cómo se determina el pago por un día de trabajo justo?

El día de trabajo justo se puede definir como la cantidad de trabajo que puede producir un empleado calificado cuando trabaja con un ritmo estándar y usando de manera efectiva su tiempo. El estudio de tiempos es un método que sirve para determinar un día de trabajo justo.

2. ¿Qué punto de comparación se usa para el paso estándar?

La inexactitud y malos juicios afectan al operario, y a las finanzas de la compañía, también dan como resultado la pérdida de la confianza del operario y el sindicato.

3. ¿Por qué debe el supervisor firmar el estudio de tiempos?

Para indicar que está de acuerdo con el estudio.

4. ¿Cuáles son los efectos de los estándares de tiempo deficientes?

La inexactitud y malos juicios afectan al operario, y a las finanzas de la compañía, también dan como resultado la pérdida de la confianza del operario y el sindicato La inexactitud y malos juicios afectan al operario, y a las finanzas de la compañía, también dan como resultado la pérdida de la confianza del operario y el sindicato.

5. ¿Qué equipo necesita el analista de estudio de tiempos?

Cronometro, tablero de estudio de tiempos, formas para el estudio, calculadora de bolsillo y un equipo de grabación podría ser gran utilidad.

6. ¿Qué característica del PDA son atractivas para los analistas?

Utilizando cualquier software PDA el analista tendrá la facilidad de eliminar gran parte de la tediosa transcripción en gabinete y mejorar la exactitud de los cálculos. Existe también el MVTA (video grabación) que produce automáticamente reportes del estudio de tiempos y calcula la frecuencia de cada evento.

7. ¿Cómo se puede usar el metrónomo como herramienta de capacitación para la calificación del desempeño?Puede ajustarse para dar un número determinado de pulsos por minuto, como 104 pulsos por minuto, que equivale al número de cartas repartidas por minuto cuando se hace a paso normal. Si se sincroniza el reparto de cartas en una mesa de bridge de manera que se reparte una carta con cada pulso del metrónomo, se puede demostrar el ritmo normal. El movimiento involucra una serie de movimientos alcanzar, tomar, mover y dejar y, con la práctica, es sencillo identificar la velocidad. Para ilustrar un desempeño del 80%, el instructor sólo tiene que establecer el metrónomo a 83 golpes por minuto y después sincronizar el reparto de cartas.

8. ¿Qué aspectos deben considerarse para la elección del operario que se va a estudiar?

Debe de ser un trabajador promedio, debe de estar capacitado en el método, le debe de gustar el trabajo y debe de mostrar interés en hacerlo bien también debe de estar familiarizado con los procedimientos y prácticas del estudio de tiempos.

9. ¿Por qué es esencial registrar la información completa de las herramientas e instalaciones en la forma para el estudio de tiempos?Porque entre más información pertinente se registre, más útil será el estudio de tiempos a través de los años y el desempeño de la operación debe describirse de manera específica. También será útil para mejorar los métodos yevaluar a los operarios, las herramientas y el desempeño de las máquinas.

10. ¿Por qué son importantes las condiciones de trabajo para identificar el método que se esta observando?Porque puede que las condiciones de trabajo sean más malas que las normales y se reflejaría en el desempeño del operario. En consecuencia, se agregaría un suplemento al tiempo normal del operario. Si las condiciones de trabajo mejoran, el suplemento puede disminuirse. Inversamente, si las condiciones de trabajo empeoran, el suplemento puede aumentarse.

11. ¿Por qué un analista que no oye bien tendrá dificultad para realizar un estudio de tiempos? Porque para facilitar la medición, se divide la operación en grupos de movimientos conocidos llamados elementos. Para identificar los puntos terminales y desarrollar consistencia en las lecturas del cronómetro de un ciclo al siguiente, se toman en cuenta los sonidos y lo que se ve al desglosar los elementos. Cada elemento se registra en la secuencia adecuada, se incluye una división básica de la tarea terminada mediante un sonido distintivo o un movimiento.

12. Diga cuál es la diferencia entre elementos constantes y variables. ¿Por qué deben mantenerse separados al dividir el trabajo en elementos? En los elementos constantes el tiempo no cambia dentro de un intervalo de trabajo especificado y en los variables sí; es importante separarlos para asegurar uniformidad al establecer los puntos terminales.

13. ¿Qué ventajas tiene el método continuo de registros concronómetro sobre regresos a cero? Que después de leer el cronómetro en el punto terminal de cada elemento, el tiempo se restablece en cero; cuando se realiza el siguiente elemento el tiempo avanza a partir de cero.

14. Explique por qué ha aumentado el uso de cronómetros electrónicos para regresos a cero. Porque permiten tomar el tiempo de cualquier número de elementos individuales, mientras sigue contando el tiempo total transcurrido.

15. ¿Por qué se registra la hora del día en la forma del estudio de tiempos? Porque a partir de ese momento se inicia el cronómetro para realizar el estudio.

17. Explique qué son los elementos extraños y cómo semanejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com