ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Trabajo


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.618 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

CE104 ESTADISTICA

Restaurante La Panka

Sucursal Magdalena

 

CURSO: Estadística 

DOCENTE: Jimmy Richard Chávez Conde

TEMA: Factores que influyen en una deficiente atención por delivery en los clientes del restaurante “La Panka Magdalena” durante los meses de enero y febrero 2018.

INTEGRANTES:

 

●     Juan Enrique Caycho Huamán U201500556

●     Leandro Joaquín Buendia Inca U201323116

●     Kelly Joan Ruiz Aguirre U20171B354

●     Yoselin Aracelly Gomez Charagua U201621775

●     Erika Amparo Arévalo Remuzgo U201000285

●     Ángela Carol Rodríguez Villarroel U20161A981

2018

ÍNDICE

Introducción        3

Reseña de la Empresa        4

Visión        5

Misión        5

Planteamiento del problema        6

Justificación del problema        6

Planteamiento de los Objetivos        6

Definiciones Basicas:        7

Identificación y Clasificación de las Variables………………………………………………..….……….8

Análisis de los Resultados……………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad poder observar y analizar a los factores que influyen en el decrecimiento de las ventas por servicio delivery del restaurante “La Panka Magdalena” durante los meses de enero y febrero 2018, siendo esta información de suma relevancia para la toma de decisión de la nueva gerencia del restaurante.

Este hecho supone y observa que constituye un problema a la empresa ya que durante todo el año 2017 el crecimiento de ventas en este segmento fue de un 20% con respecto al año anterior. Durante el inicio del presente año 2018 se ha observado un incremento en el registro de quejas de nuestros clientes que dan sospecha que está ocurriendo un problema, el cual ha generado una disminución en las ventas, se ha asentado ingresos por debajo de lo esperado y viene afectando de manera significativa a la recaudación mensual de la compañía.

Por ello, se ha realizado una encuesta a todos los clientes que han realizado solicitudes por delivery en el restaurante La Panka Magdalena entre los meses de enero y febrero del presente año con el fin de poder recabar información para el análisis e identificación de los principales problemas que afectan esta disminución. Se considera que las oportunidades de crecimiento son amplias ya que la comida peruana está de moda, de acuerdo a prestigiosas publicaciones como The Economist (considerándola entre las 12 gastronomías más importantes del mundo) y otras revistas y medios relacionados a la gastronomía, por lo se considera que existe un mercado. 1 

Hoy Lima es considerada una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo y número uno de Latinoamérica ya que alberga según los The 50 best Restaurant a grandes marcas como Astrid y Gastón, Maido y Central ubicados dentro de las primeras posiciones a nivel Latinoamérica y en el mundo.2

Esto genera que no sólo el mundo mira muy de cerca las opciones nacionales, sino que a su vez genera una alta competencia interna por calidad, producto y servicio.

Por último, podemos mencionar que la finalidad de esta investigación no es solo poder enriquecer nuestros conocimientos, sino también poder poner en práctica diferentes herramientas estadísticas que nos permitan analizar, conocer, identificar y recomendar diferentes alternativas para la mejora de la calidad y servicio del negocio mediante datos e información sólida que pueda ayudar a evidenciar o anticipar algún problema. Se busca dar las recomendaciones necesarias a la gerencia para que pueda corregir con el personal las principales observaciones dadas por el cliente para contrarrestar la problemática del negocio.

RESEÑA DE LA EMPRESA

El restaurante La Panka se inauguró en marzo del 2010 en un garaje de 9 metros cuadrados en la av. Villarán. Fue difícil porque tenían que enfrentarse a los grandes restaurantes de la zona, pero los dueños, Jorge Mendoza y Denisse Nossar, apelaron a su buena sazón y a su trato personalizado con sus clientes. Ellos eligieron el nombre de la Panka para su restaurante con la intención de que el cliente pudiera asociarlo fácilmente con los platos que vendían, así nació “La Panka”, evocando esa panca de choclo que se utiliza tanto para la preparación de los anticuchos en parrilla, como para decoración en el plato servido.

Para introducir el producto al mercado realizaron degustaciones creativas durante los primeros días que abrió el local. Aprovechando la congestión del tráfico invitaban anticuchos a los choferes; incluso hoy en día los clientes les dicen que los recuerdan por eso.

Fue entonces que Jorge y Denisse se dan cuenta que la venta de anticuchos los domingos era baja y deciden ofrecer pollo a la brasa incrementando sus ventas ese día.

Cuando el garaje ya no era suficiente pasaron a un local un poco más grande en la misma av. Villarán. Luego en el 2011 La Panka ganó el premio al mejor anticucho de la feria gastronómica Mistura aumentando increíblemente la popularidad del restaurante.

Ahora La Panka ha extendido su selección de alimentos y negocio al rubro de “Brasas Peruanas” ofreciendo platos a la parrilla como: Lomo, brochetas diversas, salmón, comida criolla, internacional, y postres.

En la actualidad La Panka ha logrado una marca sólida ofreciendo a sus clientes una experiencia inolvidable, así como una propuesta novedosa y diferente, de gastronomía tradicional peruana y brasas gourmet en un ambiente con estilo propio, que combina a la perfección con la decoración y los utensilios. La inspiración para la decoración fue el típico mercado limeño de antaño, con colores fuertes propios de los ajíes, frutas, vegetales e insumos que utilizamos en nuestros platillos, donde nuestros clientes se remontan a una lima más tranquila, más familiar, más acogedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (498.6 Kb)   docx (327.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com