ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo surgió el coronavirus y quién o quiénes fueron sus principales descubridores?


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Monografías  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Covid-19

[pic 3]

Asignatura: biología

Nombre profesora: Elizabeth huenupe

Nombre del alumno: Ivette bernedo

Fecha de entrega:30

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el nuevo virus que esta atacando al planeta, este virus se llama COVID-19 más conocido como coronavirus, virus que actualmente es declarado pandemia, este virus El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cómo surgió el coronavirus y quién o quiénes fueron sus principales descubridores?

No se sabe con exactitud, pero se dice que procede de algún animal exótico siendo el murciélago el principal sospechoso de portar y transmitir el virus a los humanos ya que estos animales son los únicos mamíferos capaces de volar además ya habían sido el origen de otras epidemias de coronavirus como lo fue el síndrome respiratorio agudo severo, mas conocido como SARS.

Su principal descubridor fue el Dr. Li Wenliang. Quien el 30 de diciembre del 2019 revelo la presencia de este virus en china a través de mensajes de textos con sus alumnos de medicina, quien fue acusado de decir comentarios falsos y fue investigado por propagar rumores, donde el 10 de enero este presento síntomas respiratorios y el 20 de enero china declaro estado de emergencia el cual falleció el 7 de febrero del 2020 tras contraer esta enfermedad.

¿Dónde surgió y cómo se intentó controlar?

El coronavirus o covid-19 surgió en china en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Donde podría proceder de un de un mercado donde se comercializan animales exóticos en Wuhan lo que explica la rápida propagación de este.

Las primeras medidas que tomo la ciudad de Wuhan para controlar esta pandemia fue que el día 23 de enero, se prohibió la entrada o salida a esta ciudad, cancelando vuelos y viajes en tren para intentar tener un control de este. Para el 29 de enero todas las ciudades de la provincia de Hubei quedaron selladas, en provincias vecinas limitaron el movimiento ciudadano dejando solo a un miembro de familia salir cada dos días a comprar artículos de necesidad básicas. Estas medidas se consideraron efectivas cuando el 18 de marzo las autoridades anunciaron que en Hubei habían 0 nuevos casos positivos por primera vez desde el inicio del brote

Estado actual del virus? (Qué países se han visto afectados y cuáles son los con mayor cantidad de contagiados y fallecidos).

Actualmente existen mas de 712 mil casos de corona virus en 192 países . algunos de los cuales son: estados unidos, china, Italia, España, Alemania, Francia, irán, reino unido, suiza, corea del sur, países bajos, Austria, Bélgica, Canadá, Turquía, Portugal, noruega, Australia, Israel, Brasil, Suecia, rep. Checa, malasia, Dinamarca, irlanda, ecuador, Japón, chile, Polonia, Pakistán, Tailandia, Indonesia, Rusia, Rumanía, Arabia Saudí, Finlandia, Sudáfrica Grecia, Filipinas, Islandia, India, Singapur, Panamá, Argentina, México, Perú, Eslovenia, Croacia, Qatar, Estonia.

Los países con mayor cantidad de contagiados y fallecidos son:

País                                 contagiados                    muertes

Italia                               92000                               10.023

Estados unidos             120.000                            2000

España                            72.000                             6.528

China                               82.000                             3200

Iran                                  38.309                             2.640

¿Cuáles son las medidas de protección que se están tomando para evitar la propagación de este virus?

Las medidas básicas para el control de este virus son mantener una limpieza de manos frecuente con jabón o desinfectante que contenga al menos un 60 o 90 % de alcohol, limpieza de superficies que tengan un contacto frecuente, se recomienda no estar en espacios con aglomeración de personas esta medida llevo a cancelar conciertos, poner a ciudades o comunas en cuarentena, cierre de centros comerciales, cines y se limito la cantidad de personas que podrían estar en cafeterías, restaurantes y discotecas, también se ha aplicado toque de queda para evitar que botillerías atiendan hasta horas tardías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144.8 Kb)   docx (79.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com